Cine y TV
Programación

La nueva y gran batalla de la televisión se librará los miércoles

TVE estrena 'La otra mirada' contra 'Fariña' y 'Factor X'

'La otra mirada', 'Fariña' y 'Factor X', las grandes ofertas del miércoles / Cadena SER

Madrid

Es época de cambios en la parrilla televisiva. Las principales cadenas ya están lanzando sus grandes bazas para la primavera, protagonizando los últimos (des)encuentros del curso, esas batallas que marcarán la diferencia cuando toque hacer balance de toda la temporada.

En concreto, a partir de la próxima semana se librará la nueva y gran batalla a tres en el prime time del miércoles. Y es que a las ofertas ya asentadas de Antena 3 y Telecinco se suma ahora TVE con la que se postula como una de sus grandes apuestas para este trimestre.

Tras una intensa campaña promocional, La 1 estrenará La otra mirada, la serie que trasladará al espectador a la Sevilla de los años 20 para mostrar la historia de unas mujeres valientes que conviven en una academia de señoritas. Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, y producida por Boomerang TV, esta ficción de época intentará conquistar a todos los amantes del género y de paso hacerse un hueco en el horario de máxima audiencia, una ardua labor que ahora está al alcance de muy pocos.

Patricia López Arnaiz, protagonista de 'La otra mirada' / RTVE

Por consiguiente, La otra mirada tendrá que medir sus fuerzas con los dos pesos pesados del miércoles. Por un lado, la serie se enfrentará a Fariña, que entra en su recta final la próxima semana con la emisión de su octavo capítulo en Antena 3. Aunque ha experimentado una tendencia descendente desde su estreno, la ficción encabezada por Javier Rey cuenta con el favor del público y el respaldo de la crítica.

Además, La otra mirada también tendrá un duro rival a batir: Factor X. Tras debutar con éxito en la noche del viernes, Telecinco pasó su nuevo 'talent show' a los miércoles, una jugada que le salió redonda a la cadena después de que el programa musical se alzará como líder frente a Fariña y Operación triunfo: en concierto.

Será el próximo miércoles 25 de abril cuando se produzca este primer combate a tres bandas. Pero...

Así es la nueva apuesta de TVE

Sevilla, 1920. Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia.

Tras sorprender a la nueva directora Manuela por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia. Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00