Tribunales

Interior ordena expulsar a un imán de Logroño por "amenaza real para la seguridad nacional"

Alaa Mohamed Said está en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid a la espera de la expulsión a Egipto

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, durante la rueda de prensa ofrecida en Logroño para informar de la expulsión del imán Alaa Mohamed Said por suponer una "amenaza contra la Seguridad Nacional". / ABEL ALONSO EFE

Logroño

El Ministerio del Interior ha emitido una orden de expulsión para un imán de Logroño por amenaza real para la seguridad nacional. El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, asegura que era un defensor de los postulados islamistas y que su radicalismo estaba acreditado. Es la primera vez que se expulsa de La Rioja a una persona por estos motivos.

Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja: "Su conducta es una amenaza real y actual para la seguridad nacional"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004999128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Estado dictó la resolución de expulsión de Alaa Mohamed Said el pasado 7 de marzo después de que el 18 de enero se iniciara un procedimiento sancionador.

Según Bretón, este líder religioso promovía el islam más radical. Alaa Mohamed Said ha estado de imán en dos mezquitas de Logroño ubicadas en las calles Villegas y Somosierra. Además, según el delegado del Gobierno, también estaba acreditada su posición predominante con el resto de imanes, ya que era desde 2008 cofundador y presidente de la Unión Islámica de Imanes y Guías de España.

El imán, de 45 años, es natural de Egipto, residente en España desde 2005, y ha estado viviendo en Logroño hasta hace unos días con su mujer y sus hijas. Ahora se encuentra en Madrid, en el Centro de Internamiento de Extranjeros, a la espera de la expulsión a su país de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00