Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Música

'Nothing compares to you': así suena la canción original de Prince

Una canción que salió en 1984 y que se conviritó en todo un éxito en 1990 con la versión de Sinéad O'Connor

Madrid

Este jueves se ha dado a conocer la versión original de 'Nothing Compares to You', una canción compuesta por el cantante Prince en 1984. 

Más información

Una canción que iba a formar parte, en un principio, de un proyecto de su banda The Family, pero al final se convirtió en todo un éxito gracias a la versión de 1990 de Sinéad O'Connor.

Según recoge Variety, ha sido descubierta por Michael Howe, archivista de la obra del difunto intérprete. "Lo descubrí hace dos semanas mientras hacia inventario de la época de 1984", ha explicado el archivador oficial de Vault del Prince Estate.

Una melodía diferente

Si escuchamos la versión de Prince, podemos ver que es un poco más recargada y menos simplificada que la versión de O'Connor.

Las voces de acompañamiento, grabadas por la novia de la estrella, Susannah Melvoin, son una revelación, proporcionando un contrapunto armónico a las letras desoladas. Melvoin luego grabó la primera versión de la canción con The Family, una banda que Prince compuso en 1984 como un escaparate para el cantante Paul Peterson.

"Estoy muy bendecida y honrada de haber estado cantando la voz de fondo en esto", tuiteó la cantante después de que la demo de Prince recibiera su primer lanzamiento oficial el jueves. "Mucho amor por él".

Por otro lado, en declaraciones a The Guardian, la ingeniera de sonido, Susan Rogers, asegura que 'Nothing Compares to You' "salió como un estornudo"Rogers sintió que la canción final era "excepcional, estaba en su top 10".

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir