Deportes
RCD Espanyol

El Espanyol anuncia la destitución de Quique Sánchez Flores

El equipo catalán ha anunciado de manera oficial el fin de la etapa del entrenador madrileño al frente del club

Quique Sánchez Flores abandona el estadio tras la última derrota ante el Eibar / Enric Fontcuberta EFE

 El Real Club Deportivo Espanyol ha anunciado en la tarde de este viernes la destitución de Quique Sánchez Flores al frente del conjunto blanquiazul. Así mismo, Jordi Lardín también ha sido cesado de su puesto como director deportivo.

El conjunto 'periquito' ha anunciado además que el entrenador del filial, David Gallego, se hará cargo del primer equipo de manera interina. Por su parte, Óscar Perarnau, pasará a partir de ahora a ser el nuevo director deportivo del equipo.

Aquí el comunicado oficial del club al completo:

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores han sido cesados de sus responsabilidades como director deportivo y entrenador del primer equipo masculino, respectivamente. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones.

Con esta decisión, el club también informa que el entrenador del Espanyol B, David Gallego, asumirá de manera interina la función de entrenador del primer equipo, ya desde este domingo en el derbi frente al Girona FC Montilivi y en la sesión de este sábado de preparación previa al partido. David Gallego devolverá al frente del filial masculino para afrontar el play-off de ascenso a Segunda División B, a finales del mes de mayo; mientras tanto asumirán sus funciones al frente del día a día del filial los técnicos asistentes, Carlos Castro y David Charcos.

El RCD Espanyol agradece a Quique Sánchez Flores su dedicación y trabajo en estas dos temporadas en el club, donde ha sido una figura importante liderando el proyecto desde el banquillo y le hace llegar los mejores deseos para con su futuro profesional.

Asimismo, el club quiere agradecer muy especialmente la labor realizada por Jordi Lardín en esta etapa como máximo responsable técnico, en primer término, del fútbol base, desde 2012 hasta 2017, y últimamente del primer equipo y el filial masculinos. Lardín, leyenda de la entidad como futbolista, ha demostrado siempre un compromiso y dedicación a la altura de su sentimiento perico y el RCD Espanyol le quiere agradecer profundamente su aportación durante estos últimos seis años así como desearle los mayores éxitos de ahora en adelante en los ámbitos personal y profesional.

El director general deportivo, Óscar Perarnau, asumirá temporalmente las tareas y funciones de la dirección deportiva, vinculada directamente al primer equipo y el filial, hasta el nombramiento de un nuevo técnico que asuma esta responsabilidad dentro del organigrama del área deportiva blanquiazul.

Óscar Perarnau, junto al vicepresidente Carlos García Pont y el propio David Gallego, comparecerán en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras el entrenamiento del primer equipo este sábado al mediodía, con acceso para los medios de comunicación acreditados por el club."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00