Deportes
Futsal UEFA Cup

Carlos Ortiz mete al Inter en la final y deja fuera al Barcelona

Dos goles del capitán sirven para doblegar a los culés, que la tuvieron en las zapatillas de Lozano en el último segundo

Ortiz celebra su primer gol contra el Barcelona / Toni Galán (EFE)

El Movistar Inter se ha impuesto este viernes, con dos goles de su capitán Carlos Ortiz, en las semifinales de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup al FC Barcelona Lassa (2-1), un resultado que le permite avanzar a la final, donde buscará su quinto trofeo y revalidar el título de campeón de Europa ante el Sporting de Portugal.

  • ficha técnica

Precisamente, los de Jesús Velasco tratarán de conseguir su quinto entorchado -tras los de 2004, 2006, 2009 y 2017- ante el mismo rival al que doblegó hace un año en Almaty, después de un duro encuentro ante los catalanes.

Seis Copas de Europa se reunían en el segundo duelo del día en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y los primeros minutos permitieron presenciar un duelo de brega e intensidad. Sin embargo, fueron los de Torrejón los únicos que consiguieron ver puerta.

En el minuto 3, Daniel sacó de banda y su potente disparo tocó en la cadera del capitán Carlos Ortiz lo suficiente para desviarse y engañar al meta Paco Sedano. El tanto obligaba a mover ficha a un Andreu Plaza que dio entrada a Joselito, lo que propició que el conjunto azulgrana comenzase a volcarse en ataque.

De hecho, llegó más y mejor al área madrileña, con Esquerdinha llevando el peligro por el centro y Rivillos y Aicardo probando suerte, pero Jesús Herrero se empleó a fondo para desbaratar la decena de ocasiones de las que gozaron los culés en la primera parte. Además, Ferrao se encontraba con el travesaño en la mejor oportunidad de los suyos antes del cuarto de hora.

El martillo azulgrana siguió percutiendo tras el paso por vestuarios y fruto de su insistencia encontró premio antes de la media hora; Rivillos servía para Esquerdinha, que, a la media vuelta, batía Jesús Herrero. La respuesta interista era rápida y eficaz, en una jugada iniciada por Ricardinho que culminaba de manera magistral de nuevo Ortiz para poner por delante otra vez a los de Jesús Velasco.

Dos polémicas acciones, una por mano en el área catalana y otra por un posible penalti en la madrileña, dejaron a los dos equipos con cinco faltas a poco más de seis minutos para el final. El Barça optó por el portero-jugador para tratar de revertir la situación, y Ricardinho estuvo a punto de aprovechar la situación en un disparo que se marchó alto.

Herrero todavía tuvo que detener un par de ocasiones clarísimas en el brutal asedio de los de Plaza en el último minuto y Lozano tuvo en sus botas, a falta de un segundo para el final, el tanto de la victoria, que se fue lamiendo el palo. Así, los madrileños tratarán de alzar su quinta corona europea.

De esta manera, el cuadro de Jesús Velasco buscará este domingo (20.00 horas) el título ante el Sporting, que en la otra semifinal apabulló al Györ húngaro (1-6). El campeón portugués no desaprovechó el parcial de 5-0 conseguido durante la primera parte y confirmó su presencia en el partido definitivo por segundo año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00