Tribunales

Cárcel por una agresión sexual en un hotel de Mérida: “Tú no sabes quién soy yo”

La Audiencia Provincial impone dos años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una mujer, a la que había llamado para mantener un encuentro sexual, a la que también había intentado meter algún tipo de sustancia en un café

La Audiencia Provincial le ha impuesto dos años de prisión / Getty Images

Madrid

Lucía no era una prostituta, pero según explicó ella misma durante el juicio “necesitaba el dinero para comprar los libros escolares de sus dos hijas”. Ese día acudió a la llamada de un cliente en la habitación 401 del hotel Tryp Medea de Mérida y cuando llegó se encontró con otro que pretendía grabar el encuentro sexual: ella se opuso, fue agredida sexualmente, intentaron drogarla y finalmente pudo marcharse de allí.

Ahora ha sido la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, la que ha impuesto dos años de cárcel y multa de 1.200 euros para el agresor por un delito de agresión sexual y dos leves de lesiones, además de tener que pagar una indemnización de 2.560 euros para la víctima: la cantidad incluye el precio de la pantalla del teléfono que rompió para evitar que pudiese pedir auxilio.

La sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, absuelve al acusado de los delitos de detención ilegal y amenazas de los que también había sido acusado: el hombre que grabó la escena con su teléfono no fue acusado durante el proceso.

“No sabes quién soy yo”

Según la Justicia, el hombre que perpetró la agresión llegó a decir a la víctima que “tú no sabes quién soy yo, soy una persona importante”, golpeando varias veces a la mujer cuando se negó a mantener relaciones sexuales delante de otro hombre. El acusado, además, consumió cocaína durante el acto e intentó echar alguna sustancia en un café de la mujer, que analizado posteriormente arrojó un resultado de 1,6 gramos de alcohol por litro.

Hotel donde ocurrieron los hechos / Google Street View

Los jueces dictan una sentencia condenatoria teniendo en cuenta tanto la declaración de la mujer como los informes médicos recopilados a lo largo de la instrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00