Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo seguirá investigando a la senadora Barreiro

La magistrada instructora del caso, en contra de la Fiscalía que pedía el archivo de la causa contra la senadora que dejó el PP para ingresar en el grupo mixto, accede a la práctica de nuevas diligencias de investigación solicitadas por la acusación popular ADADE, entre ellas la declaración como testigo de una concejal del PP en Cartagena

La exsenadora del PP Pilar Barreiro, ahora en el grupo Mixto, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. / ()

La Fiscalía había pedido el archivo de la supuesta contratación irregular de la Púnica por parte de la senadora en el grupo mixto, Pilar Barreiro, pero de momento, la magistrada instructora del caso en el Supremo, Ana María Ferrer, no solo no ordena el archivo, sino que accede a la práctica de las pruebas solicitadas por la acusación popular de ADADE.

En una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la juez cita el 11 de mayo como testigos a la concejal del PP en Cartagena, Carolina Palazón, al periodista que contrató el conseguidor de la Púnica para que favoreciera con sus noticias la gestión de Barreiro, Isaac Vaquer; y al director comercial del entramado en Cartagena, Francisco Javier Bueno, que comparecerá como imputado.

Supuestamente, la senadora que abandonó el PP para ingresar en el grupo mixto, Pilar Barreiro, contrató a la Púnica para mejorar su imagen personal en redes sociales. A cambio, pagó a la trama con adjudicaciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?