Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Podemos

Monedero: "El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora"

Uno de los fundadores de Podemos se muestra crítico con Carolina Bescansa y afirma que ha incumplido los documentos éticos del partido

Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias y Carolina Bescansa.

Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias y Carolina Bescansa. / Getty Images

Siguen las consecuencias de la crisis en Podemos después de que esta semana Carolina Bescansa, fundadora del partido, compartiera un posible plan para retirar a Pablo Iglesias de secretaria general. Ahora Juan Carlos Monedero, otro de los fundadores, es muy crítico con su antigua compañera mediante una carta abierta titulada "Podemos Madrid: al cielo o al suelo" en su blog personal.

Monedero asegura que Bescansa ha incumplido los estatutos del partido e insinúa que la dirección del partido podría tomar medidas disciplinarias contra ella. El fundador de Podemos señala que ha despreciado las bases y ha mentido, asunto que va en contra de los documentos éticos del partido.

Asegura que el documento filtrado la semana pasada da muestras de sus "intenciones" y de su "torpeza" al guardarlo y publicarlo en su canal público. Además, Monedero dice que cometió el "error imperdonable de mentir, echando las culpas a un inexistente equipo y diciendo que no lo había mandado desde su teléfono personal, cosa que obligó a los medios a demostrar que estaba faltando a la verdad".

"El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora", sentenció. La dirección de Podemos se reunirá mañana lunes para tratar el futuro político de Carolina Bescansa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?