Deportes
Champions League

La tres armas del Bayern que tienen doble filo contra el Real Madrid

Hay tres jugadores de Heynckes cuyos tantos significarían algo más que meros goles

Heynckes mira al horizonte durante un partido de la Bundesliga alemana / SASCHA STEINBACH EFE

Dentro de una eliminatoria de Champions League siempre existen pequeñas historias y cuentas pendientes que hacen de estos partidos algo especial. El Real Madrid - Bayern es uno de los grandes clásicos europeos y por lo tanto no puede escapar a este misticismo, el equipo bávaro jugará con once, pero un gol de Hummels nunca será lo mismo que uno de James de Rodríguez. Porque dentro de la escuadra muniquesa hay varios jugadores que tienen una especial relación con el Real Madrid, o quizás aún puedan tenerla mayor en el futuro.

1. James Rodríguez.

James Rodríguez, en su último partido con el Bayern / GETTY IMAGES

El colombiano es propiedad del Real Madrid y está cedido para las dos próximas temporadas en el Allianz Arena. Su temporada está siendo de menos a más, descubriendo una posición desconocida para él como es la de volante. Ahí juega en línea a lo que ha sido siempre, el verso suelto de sus equipo, ese jugador que deambula por el campo con el único objetivo de lanzar un misil a la portería rival. 

Esta temporada suma seis goles en la Bundesliga y diez asistencias, mientras su puesta en escena en la Champions ha sido algo más discreta. Un gol contra el Real Madrid supondría un tercer capítulo de la serie iniciada por Morientes y continuada por Morata: los cedidos haciendo daño.

2. Lewandowski.

Robert Lewandowski está peleando con Leo Messi por la Bota de Oro de esta temporada 2017-2018 / GETTY IMAGES

El ariete polaco es un anhelo histórico de la afición del Real Madrid en busca de un nueve que marque goles y sea un rematador. El delantero ha flirteado durante muchos años con la posibilidad de llegar a Madrid y este año vuelve a sonar con fuerza debido a la floja temporada de Karim Benzema. 

Robert porta 28 goles en 28 partidos en la Bundesliga y otros cinco en la Champions League. El trabajo de frenarlo recaerá en Sergio Ramos, Varane y el centrocampista que Zidane coloque como pivote, que bien podría ser Casemiro o el propio Modric. Su doble filo podría venir en forma de verdugo y posterior fichaje.

3. Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara es el director de la sala de máquinas del Bayern / GETTY IMAGES

Es la baza del barcelonismo para evitar que el Real Madrid juegue su cuarta final en cinco años. El hijo de Mazinho, criado y educado en La Masía es el motor de juego del Bayern y cuando se proyecta en ataque es casi imprevisible. Si bien su temporada ha vuelto a estar marcada por las lesiones, aparece en el tramo final de temporada en uno de sus mejores momentos.

La baja de Vidal quizás varíe en algo su cometido, pero sus estadísticas en Champions League esta temporada dan miedo. El hispano-brasileño ha marcado tres goles en ocho partidos, más que en toda su participación en la Bundesliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00