Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
FC Barcelona

Iniesta: sus momentos inolvidables

El capitán del Barcelona ha anunciado que dejará el club blaugrana al final de esta temporada. Lo hará cargado de grandes momentos con su camiseta y con la Roja

Iniesta aplaude a los seguidores del Barcelona en el Wanda Metropolitano. / Denis Doyle Getty Images

Iniesta ha anunciado su marcha del su club de toda la vida, el FC Barcelona. A sus 33 años, el de Fuentealbilla ha dejado grandes momentos en la historia reciente del fútbol español.

Una vida en el FC Barcelona

1. Su primer día en el primer equipo: En junio de 2001 Iniesta jugó sus primeros minutos en el primer equipo del Barça, fue en un triangular en el Mini contra el Espanyol y la Real Sociedad.

2. El debut: Andrés Iniesta debutó en Liga con el FC Barcelona el 21 de diciembre de 2002 en un encuentro liguero contra el Mallorca que terminó en victoria azulgrana 0-4, con Louis Van Gaal como entrenador. Casi un año antes, el central debutó oficialmente en un partido de Champions como titular en un Brujas - Barcelona (0-1).

3. Su primer gol: nunca ha sido un gran goleador, sus virtudes, lo marcó en enero de 2004 en el Camp Nou en un partido de Copa ante el Levante que el Barça ganó 3-1.

4. Primer partido como capitán: Iniesta lució por primera vez el brazalete un seis de enero de 2009 en un partido contra el Atlético de Madrid que terminó en un hat-trick de Messi (1-3).

5. Goleada en los Clásicos: el de Fuentealbilla fue parte de las goleadas más importantes en los partidos contra el Real Madrid. En 2009, el equipo de Guardiola metió seis goles (2-6) en el Bernabeu que sentenció la liga y les dio el triplete. Además, la temporada siguiente lo volvieron a hacer y el Madrid fue goleado 5-0. En 2015, con Luis Enrique, el Barça terminó 4-0 con el tercer gol de Iniesta.

Iniesta durante la última Copa del Rey.

6. Triplete y Sextete. Iniesta fue parte indispensable de la era Guardiola que se hizo con todos los títulos. En mayo del 2009 el Barcelona se hizo con el triplete por primera vez (Champions contra la Roma, Copa contra el Athletic y Liga). Ese mismo año sumaron la Supercopa de Europa, la Supercopa de Esapña y el Mundial de clubes al palmarés. Desde entonces, todas las grandes estrellas fueron abandonando el club e Iniesta vivió la marcha de Xavi, Pujol, Eto'o, Dani Alves y más.

7. Última Copa del Rey: en la final contra el Sevilla, el Barcelona se impuso con un 5-0 cuyo cuarto gol firmó Iniesta. Con este, iniesta obtuvo su último título -número 31- con el Barcelona (todavía pendiente de Liga).

Un Mundial gracias a Iniesta

Iniesta celebra el gol ante Holanda en la final del Mundial.

8. Debut en la Selección: Iniesta participó por primera vez en un partido con la Roja en mayo de 2006. Luis Aragonés contó con él para un partido contra Rusia en la segunda parte y el encuentro acabó 0-0.

9. El Gol del Mundial: El central consiguió pasar a la historia de la Selección gracias un gol que marcó en la final de España - Holanda en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, en la prórroga, dio a España su primer Mundial en Johannesburgo.

Las Champions de Iniesta

Iniesta celebra el gol ante el Chelsea en Stanford Bridge.

10. FInal de Champions contra el Arsenal. Iniesta ganó su primera Champions el 17 de mayo de 2006 cuando el Barcelona se hizo con el título con goles de Eto'o y Balleti. El de Fuentealbilla salió al campo en la segunda mitad.

11. El Iniestazo: En 2009 el Barça iba perdiendo en Stamford Bridge ante el Chelsea en la semifinal de Champions por un gol de Essien, pero en el 93' Iniesta metió gol, puso el empate y dio la victoria global al Barça. Lluego, en la final contra el Manchester United, Iniesta levantaría su segunda Champions. En 2010 el Barcelona volvería a ganar contra el Manchester United e Iniesta sumaría su última Champions en 2014 contra la Juve.

 

 

 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00