Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Podemos

Bescansa seguirá en su escaño porque dimitir "sería un disparate"

Podemos opta por no tomar medidas disciplinarias contra su cofundadora

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el Congreso

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el Congreso / Emilio Naranjo (EFE)

La ejecutiva de Podemos ha decidido hoy no adoptar "ningún tipo de acción" respecto a la diputada Carolina Bescansa después de que la pasada semana filtrase por error un documento en el que revelaba su intención de optar a sustituir a Pablo Iglesias como líder del partido en el próximo Vistalegre.

Así lo ha anunciado el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, añadiendo que debe ser la propia Bescansa quien explique su "opción personal" y si piensa dimitir o dejar el escaño.

Por su parte la diputada de Podemos respondía poco después en La Sexta asegurando que no se le pasa por la cabeza dimitir porque no hay ningún motivo para ello y porque "sería un disparate".

"Ni se me pasa por la cabeza porque no hay ningún motivo para eso", ha dicho Bescansa, quien cree que su hipotética dimisión podría enviar una "mala señal" si alguien se quisiera postular a la Secretaría General de Podemos.

La diputada se ha disculpado ante los inscritos por lo que ha calificado como un "incidente" que ha alterado el ritmo de las primarias en Madrid y entiende que, tras el "escándalo" y "más allá del nerviosismo inicial hoy las cosas están en su sitio"

Bescansa seguirá en su escaño porque dimitir "sería un disparate" / Podemos no sancionará a Carolina Bescansa / EUROPA PRESS

Monedero quiere a Bescansa fuera de Podemos

La posibilidad de que Bescansa fuera sancionada había sido abonada este domingo por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero que en un escrito acusaba a Bescansa ende primar sus "intereses personales" por encima de la organización y de cometer el error imperdonable de mentir "echando las culpas a un inexistente equipo" de la filtración del documento.

"Despreciar a las bases y mentir va contra los documentos éticos de Podemos. El Congreso pierde una mala política, y la Universidad gana una buena profesora" vaticinaba Monedero apostando por que Bescansa abandone (voluntaria o involuntariamente) la cámara baja.

Bescansa seguirá en su escaño porque dimitir "sería un disparate" / Monedero sobre Bescansa: "Le corresponde a Carolina tomar una decisión" / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?