Ciencia y tecnología
Facebook

El contenido que no puedes compartir en Facebook bajo ningún concepto

La compañía actualiza las normas comunitarias

Facebook no permite este tipo de contenido. / Dado Ruvic Reuters

Madrid

Durante los últimos meses, Facebook ha censurado varias fotografías por incumplir las normas comunitarias. Desde instantáneas en las que se muestra la belleza de un parto hasta la imagen más icónica de la Guerra de Vietnam. Todo ello por no seguir la condiciones de uso de la red social, que determina que todo aquel "contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada" será borrado de la plataforma.

Más información

Sin embargo, la línea que delimita lo que entra dentro de las normas comunitarias y lo que se escapa de ellas es muy delgada. Por esa misma razón, y con el objetivo de sacar de dudas a los usuarios de la plataforma, la red social ha publicado las normas que ayudan a la compañía a determinar qué contenido se publica, cuál se elimina y las razones por las que esto ocurre.

Los contenidos que Facebook no quiere que publiques

Debido al incremento de noticias falsas y los contenidos de odio y acoso en la red social, la red social ha tenido que reforzar su equipo de moderación de contenido. Se estima que a día de hoy existen más de 7500 moderadores (entre máquinas y humanos) que revisan imágenes y mensajes de los contactos de la red social para detectar qué contenido no cumple la normativa.

Gracias a ello, la red social es capaz de bloquear todo contenido que incumpla las normas. En su informe, compuesto de 20 secciones, la compañía determina todo aquello que no tiene cabida en Facebook. Desde contenido que muestre violencia plausible hasta lenguaje que incite al odio, desnudos de adultos y actividades sexuales o comportamientos crueles o insensibles.

Ni pezones femeninos, ni partos

Sobre el desnudo de adultos, uno de los temas más polémicos durante los últimos meses, la compañía asegura que borrará todo aquel contenido que muestre genitales visibles, un ano visible, pezones femeninos descubiertos (excepto en contextos de amamantamiento) partos y momentos después del parto o actividades sexuales, tanto explícitas como implícitas.

Tampoco está permitido mostrar erecciones, productos derivados de actividades sexuales, genitales bajo estimulación, uso de juguetes sexuales, estimulación de pezones humanos, "apretones" de pezones femeninos desnudos o actos fetichistas con altas probabilidades de derivar en la muerte de una persona como desmembramientos, canibalismo, haces, orina, esputos, menstruación o vómito.

Los moderadores eliminan cualquier contenido que anime al suicidio

Con el fin de promover un entorno seguro en Facebook, la red social también eliminará todo aquel contenido que anime al suicidio y las autolesiones, los desnudos o contenido relacionado con la explotación sexual infantil, la explotación sexual de adultos, el bullying, el acoso o las infracciones de privacidad.

Por otro lado, tampoco admite el spam, las cuentas falsas, las noticias falsas o las cuentas conmemorativas, entre otras. Por último, la red social se desmarca de todo aquel contenido que muestre violencia plausible, delincuencia, organizaciones "peligrosas" y actividad terrorista. Todo con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar que se difundan mensajes de odio a través de Facebook.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00