Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Rivera pide a Montoro que explique qué pasa en el "agujero negro del 155"

"Es muy grave que se estén utilizando las palabras del Gobierno" en la defensa de los acusados por el proceso secesionista, ha considerado el líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Pleno del Congreso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Pleno del Congreso / Zipi (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que explique "qué está pasando en ese agujero negro del artículo 155" de la Constitución, porque sus declaraciones son utilizadas como defensa por los secesionistas.

Durante la fijación del turno de posiciones para las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario en el Pleno del Congreso de los Diputados, Rivera ha subrayado que "nadie puede entender" que Montoro argumente que no se ha utilizado dinero público para financiar el proceso secesionista, igual que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Parece evidente que hubo malversación de fondos", ha considerado Rivera, pero Montoro está "diciendo que no", una cuestión por la que Ciudadanos ya ha pedido la comparecencia parlamentaria del ministro.

Estas "contradicciones" ayudan a fortalecer a los secesionistas, ha lamentado Rivera, que ha instado a Montoro a reconocer que "se les ha escapado" alguna información en lugar de estar "perjudicando a los intereses de España" con esas declaraciones. "Es muy grave que se estén utilizando las palabras del Gobierno" en la defensa de los acusados por el proceso secesionista, ha considerado.

Rivera también ha pedido a ERC que no dé "lecciones" cuando han "arruinado la economía catalana. Deberían estar pidiendo perdón a los miles de empleos que se están perdiendo en Cataluña", ha añadido, así como a las "familias acosadas por comandos" secesionistas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?