Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un 75% de las sentencias del Tribunal de Justicia de Navarra son por delitos sexuales

De las doce sentencias dictadas por el máximo órgano judicial en la comunidad foral desde que se implantó la doble instancia penal, nueve han sido por delitos de agresión o abuso sexual

Palacio de Justicia durante el juicio por violación grupal en Sanfermines. / ()

Desde que entró en vigor la doble instancia penal en diciembre de 2015 y los Tribunales Superiores de Justicia revisan las sentencias dictadas por Audiencias Provinciales se han registrado en Navarra unos datos que preocupan y mucho en fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER. Un 75% de las sentencias dictadas por el máximo órgano judicial de la comunidad foral han sido sobre delitos contra la libertad sexual. En total, nueve de las doce sentencias del Tribunal Superior de Justicia.

De esas nueve sentencias, seis han sido condenatorias y tres absolutorias. Dos confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial y la otra revocando una condena a penas menores por abuso sexual. Los seis condenados, todos varones, han sido condenados a penas que van desde los cuatro hasta los veintidós años de cárcel. Más de 70 años de reclusión en total por delitos cometidos sobre ocho víctimas, seis de ellas menores de edad. En cuatro de los casos se dictó sentencia por delito de abuso sexual y en los otros dos por delito de agresión sexual.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?