Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

¿Una bicicleta que sabe tu estado de forma?

El ciclismo en el hogar ha pasado de ser echar la siesta viendo a Indurain a subir un puerto de los Alpes de manera virtual

La smart bike de Bkool es una apuesta innovadora para el deporte en casa /

Hubo un tiempo en el que la televisión, el ciclismo y el sofá iban de la mano. Primero se encendía la tele, luego se ponían los pies encima de la mesa y posteriormente se iba bajando el volumen paulatinamente hasta lograr ese punto dulce en el que mientras Indurain se deslomaba tú acababas abrazando a Morfeo. Dos décadas después de aquellos ataques, el caso es que ahora la ecuación ha cambiado mucho.

Con el paso de los años el ser humano se ha vuelto menos sedentario y el sofá ha dejado de ir con el ciclismo para ir con Netflix. Ahora cuando sale una bici en la tele, lo más normal es que en nuestro salón haya otra tele y nosotros seamos los que damos pedales. Rodillos, bicicletas de spinning, clases de fitness, la tecnología del deporte ha entrado en nuestro salón para quedarse. La empresa española Bkool presentó hace algunas semanas una bicicleta de spinning que daba una vuelta de tuerca al concepto. Su 'smart bike' puede llegar a descubrir cómo estamos de forma.

Todo funciona con vatios, esa cosa que tan de moda se ha puesto desde que Froome lo implementase en su bicicleta. Los vatios son junto a la frecuencia cardíaca, la manera más fiable de medir nuestro rendimiento sobre una bicicleta, y a partir de ahí esta 'smart bike' decide sobre la marcha y de forma automática cómo de difícil nos lo debe poner. A la inteligencia de la bici hay que sumar el simulador, donde puedes verte de manera virtual en cualquier puerto o ruta ciclista del mundo.

Esta revolucionaria bicicleta ha salido al mercado con un precio que ronda los 1.000 euros, algo por encima del resto de competidores, sin embargo sus creadores ponen el valor el hecho de que está enfocada tanto a ciclistas amateurs como a gente que le guste el spinning, aunque las clases no son exactamente iguales que las de gimnasio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?