Cine y TV
Fama

Cero hace balance de 'Fama, a bailar': "Sería fácil hacer una segunda temporada"

Hablamos con Fernando Jerez, Director de Entretenimiento de Movistar Plus

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama, a bailar' / Movistar+

Madrid

¿Está siendo Fama, a bailar un éxito? ¿Renovará por una segunda temporada? ¿Están los mandamases de Movistar Plus contentos con el regreso del formato? Estas son solo algunas preguntas que se nos viene a la cabeza después de que el 'talent show' de Zeppelin haya superado su ecuador en Cero.

Pues bien, el balance es positivo, y así lo asegura el propio Fernando Jerez, Director de Entretenimiento de Movistar. "El balance es buenísimo", dice. "Fama, a bailar se ha convertido en el programa diario más visto desde que nació #0, está todos los días en la conversación social y supera los 27 millones de visualizaciones en Youtube…todo es positivo".

Pero además de los datos y los números que maneja, el directivo está totalmente satisfecho con el resultado de Fama, a bailar como producto televisivo. Y es que Jerez confirma que después de casi dos meses de concurso han conseguido hacer una bonita edición, con una buena realización y una escuela diferente. "Es una temporada que tiene mucha personalidad", afirma.

"No estamos intentando construir unos personajes televisivos"

Sobre las claves de Fama, a bailar, el también director de Cero destaca especialmente la labor de los profesores. "No era fácil tomar la decisión de que no quedara nada del Fama anterior", confiesa. "Lo fácil hubiera sido elegir a los profesores que estuvieron en el pasado".

De acuerdo con esto, Fernando sabía los riesgos que corrían al fichar a un claustro sin experiencia en televisión, aunque recuerda que cuando se estrenó Fama en Cuatro pasó exactamente lo mismo: "No eran conocidos, pero se convirtieron en famosos. En este caso no estamos intentando construir unos personajes televisivos muy marcados. Nos merecía la pena correr este riesgo por las cosas que de manera coherente se alineaban con lo que queríamos que fuera el nuevo Fama".

También tiene algo que decir de Paula Vázquez, de la que garantiza que está en su mejor momento: "No ha perdido nada de la energía que tenía en las primeras ediciones".

"Sería fácil tomar la decisión de hacer una T2"

En lo que respecta a la renovación de Fama, a bailar, Fernando Jerez dice que no es una decisión que se estén planteando en estos momentos, aunque hace una valoración previa y ve fácil que el programa tenga una segunda temporada.

"Es una decisión empresarial que tiene que tomar Movistar Plus. Desde la posición actual y haciendo una valoración de lo que Fama está dando ahora sería fácil tomar la decisión de hacer una segunda temporada", explica. "Es el mayor éxito en entretenimiento de un programa diario desde que empezó Cero y, por lo tanto, la decisión tendría que ser la renovación. Pero ahora estamos intentando mejorar esta edición, que todavía tiene muchos márgenes de mejora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00