Sociedad
Caso La Manada

Piden que se sancione al juez que pidió la absolución de La Manada

Women’s Link solicita al Consejo General del Poder Judicial que lo expediente por su voto particular lleno de prejuicios

Cadena SER

Madrid

La organización internacional Women’s Link Worldwide presentó ayer por la tarde en el registro del Consejo General del Poder Judicial un escrito solicitando a la Comisión Disciplinaria que inicie un expediente diciplinario para sancionar al juez Ricardo González.

Se trata del magistrado del tribunal de la Audiencia de Navarra que pidió en su voto particular la absolución de los cinco miembros de La Manada y que calificó los terribles hechos como un jolgorio y un regocijo y los quejidos de la víctima como gritos de excitación sexual.

La organización considera que esos argumentos del magistrado son muy graves, discriminatorios y sexistas. ”Están plagados de prejuicios y estereotipos de género sobre cómo debe comportarse una mujer ante una agresión para ser considerada una víctima. Su voto particular es inaceptable y aberrante” señala su responsable Viviana Waisman.

A las abogadas de Women’s Link les preocupa profundamente que el juez Ricardo González no respete el principio de Igualdad y el de no discriminación en la impartición de justicia. Por eso, ve motivos suficientes para la sanción. La ONG invita a otras entidades y colectivos sumarse a esta solicitud o bien a presentar las suyas propias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad