La reunión entre Trump y Kim Jong-Un tendrá lugar "en varias semanas" en Mongolia o Singapur
Mongolia y Singapur serían las dos localizaciones que se estarían barajando como lugar de encuentro para la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Madrid
Mongolia y Singapur serían las dos localizaciones que se estarían barajando como lugar de encuentro para la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CBS, citando fuentes cercanas a la Administración de Estados Unidos.
"Me reuniré con Kim Jong Un en las próximas semanas y lo esperamos con ganas", aseguró Trump durante una rueda de prensa en Washington con motivo de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel. "Estamos entre dos países para el sitio, pero ya os diremos que sitio es", añadió.
Este sábado, el mandatario estadounidense ha asegurado durante un mitin en la ciudad de Michigan que tiene previsto reunirse con el líder norcoreano dentro de las próximas tres o cuatro semanas. "Estados Unidos no está jugando con Corea del Norte. Creo que tendremos la reunión en las próximas tres o cuatro semanas", ha añadido. "Va a ser un encuentro muy importante, la desnuclearización de la península coreana", ha concluido el presidente estadounidense.
Por otro lado, Trump ha mantenido una conversación telefónica con el presidente surcoreano, Moon Jae In, explicando que se estaban disponiendo los preparativos para una reunión con Corea del Norte. "Acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon, de Corea del Sur", relató Trump en Twitter.
"Las cosas van muy bien, se está estableciendo el momento y la ubicación de la reunión con Corea del Norte", ha añadido. Trump también ha informado de que había hablado con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para informarle de las negociaciones en curso.
Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, firmaron este viernes una declaración en la que se comprometen a impulsar la "completa desnuclearización" de la península coreana y a firmar un tratado este año para consolidar una paz "permanente" y "duradera" durante la cumbre que ha tenido lugar en la localidad fronteriza de Panmunjom, la primera en más de medio siglo.