Deportes
Prensa EN cOSTA RICA

Unanimidad en Costa Rica, hablan de "San Keylor"

Todos los medios del país centroamericano se rinden ante el portero tico del Real Madrid

Keylor Navas levanta el puño tras la clasificación para la final / Lars Baron Bongarts/Getty Images

La gran actuación del portero costarricense Keylor Navas para lograr con el Real Madrid el pase a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, generó una ovación generalizada en medios y redes sociales de Costa Rica. El partido del martes en el que el Real Madrid empató 2-2 en casa ante el Bayern Múnich (victoria 4-3 global) fue seguido por miles de costarricenses en casas y bares, sobre todo porque coincidió con el festivo del día del trabajador.

"Grandísimo Keylor" tituló este miércoles el Diario Extra que destacó que el guardameta "empuja al Real Madrid a su tercera final de Champions consecutiva". "Navas voló para guiar al Real Madrid a la final en Kiev. Será la tercera consecutiva y lo de Navas es histórico, se convierte en leyenda", aseguró Diario Extra. El diario La Nación expresó que el Real Madrid avanzó a la final gracias a un "Keylor Navas determinante" que firmó "su mejor registro de tapadas en esta Champions".

¿Necesita el Real Madrid a otro portero?

01:21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005015145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando el Real Madrid más lo necesitaba apareció. El Santiago Bernabéu era testigo de los momentos más tensos y el costarricense Keylor Navas llegó al rescate para salvar una y otra vez a su equipo. Acostumbrado a escuchar nombres de porteros que supuestamente llegarán a sustituirlo, volvió a demostrar su valía", publicó La Nación. Radio Columbia calificó el desempeño del portero como "majestuoso" y destacó que la prensa mundial "se rinde a los pies de ''San Keylor Navas".

El medio digital CRHoy reseñó la "noche mágica de Keylor" y subrayó que la prensa española lo ha subido a "rango de héroe". El diario La Teja indicó que "San Keylor Navas lleva al Real Madrid de la mano a la final" tras ser "la clave" para superar al Bayern Múnich. En las redes sociales los memes han abundado, especialmente una imagen que circula desde el Mundial de Brasil 2014 en la que se aprecia la cara de Keylor en el cuerpo de un santo, con la que los aficionados lo bautizaron "San Keylor".

Hay otras imágenes del guardameta como la de una jugada del partido en la que sale a atajar una pelota, pero en lugar del balón le pusieron la copa de la Liga de Campeones. Navas fue pieza fundamental de Costa Rica en el brillante Mundial de Brasil 2014 cuando el equipo alcanzó unos históricos cuartos de final y la confianza está puesta en él para tratar de repetir un gesta similar en Rusia 2018.

Con la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo está por verse si el guardameta estará en Costa Rica para el partido amistoso de la selección el 3 de junio ante Irlanda del Norte, que será la despedida de la afición antes de partir al Mundial de Rusia. Navas sí estará en los amistosos de Costa Rica como visitante del 7 de junio ante Inglaterra, en la ciudad de Leeds, y del día 11 frente a Bélgica en Bruselas.

Costa Rica debutará en el Grupo E del Mundial el 17 de junio ante Serbia y después enfrentará a Brasil y Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00