Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Liga Europa

Diego Costa devuelve al Atlético a una final

Un gol del brasileño antes del descanso adelantó a los de Simeone ante el Arsenal (0-1)

El Atlético de Madrid consiguió el pase a la final de la Europa League después de ganar 1-0 al Arsenal con un gol de Diego Costa. El gol del hispano-brasileño adelantó a los rojiblancos justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, en una última carrera por el gol, tiros de MonrealMkhitaryan amenazaron la portería de Oblak, pero los de Wegner no consiguieron el empate. Griezmann, Torres y Costa protagonizaron las ocasiones más claras para poner el segundo. 

La afición colchonera tenía hoy un cometido especial: trasladar el espíritu del Calderón al Wanda Metropolitano en su primera competición europea. El invitado: el Arsenal de Wenger durante la recta final antes de su retirada. Pero los rojiblancos tenían otra despedida en mente. Hacerse con la Europa League sería la mejor despedida para el Niño -todavía sin título con el Atlético-, antes de su marcha.

Después del sufridísimo partido de ida -en el que Simeone y Vrsaljko fueron expulsados en los primeros diez minutos-, los del Cholo intentarían mejorar el 1-1 gracias al gol in extremis de Griezmann. El Atleti supo resistir 80’ minutos y esta noche, con Diego Costa ya recuperado, apuntaba a la final.

El partido empezó arriba. En la primera del Arsenal, Lacazette la centró muy bien desde la banda y Wilshere no llegó de milagro. Pero la respuesta del Atleti fue inmediata. Diego Costa -gran ausente de la ida- volvió con fuerza: se metió hasta la cocina y un tiro solo ante Ospina se le fue demasiado arriba.

Los de Wegner siguieron jugando arriba y conseguían llegar a la portería de Oblak sin demasiada resistencia. Un centro de Monreal no llegó a ser rematado y Bellerín perdió un centro de Özil. El partido se interrumpió por una lesión de Koscielny. El francés se lesionó solo -aparentemente el tendón de aquiles- y tuvo que ser retirado entre gestos de dolor por lo que podía suponer de cara al Mundial.

Koscielny se retira lesionado en camilla y con gestos de mucho dolor

El central francés se lesionó él sólo en el transcurso de los primeros minutos del partido

La posesión no era del Atlético, pero cuando tenía el balón hacía daño. Diego Costa, Griezmann y Vitolo conseguían crear muchos problemas para la zaga. A costa de los nervios de Simeone -apartado de la grada por sanción- los tiros de Griezmann y Koke se fueron desviados.

Después de los sustos, los ‘gunners’ se desinflaron, perdían la pelota y los rojiblancos llegaban arriba. Al final, cuando por fin los rojiblancos se entonaron, la insistencia tuvo respuesta: Griezmann le puso un balón largo a Diego Costa y él, con un remate raro, picó el balón sobre Ospina y estrenó el marcador justo antes del descanso.

Tras el pase por vestuarios, ambos equipos tuvieron ocasiones de oro. Después de los altibajos del partido, el segundo gol se buscaba con mucho ansia. Empezó el Atleti: Diego Costa, que seguía peleando el gol sin descanso, se quedó solo ante Ospina pero Chambers apareció de la nada para salvarlo.

FICHA TÉCNICA

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83).

0 - Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette.

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal

Los ‘gunners’ eran sólidos en defensa y las contras salían caras. El Arsenal no desaprovechaba ni una y un fallo defensivo de Thomas en el área pequeña dejó solo a Özil, pero el centro del alemán no encontró rematador. Además, un tiro de Xhala se topó con la manopla de Oblak y otro de Mkhitaryan sobrevoló el larguero.

La recta final del partido fue la carrera por el gol. Ospina tenía que sacar su mejor versión ante los tiros de Costa y Griezmann. Oblak pasó algún susto con un tiro de Monreal. El Mono Burgos no se la quiso jugar y Costa, ya con una amarilla, por Torres Al final, el niño Torres lo intentó, pero de nuevo Ospina protagonizó un paradón. 

Con estos últimos minutos de tensión, ninguno de los delanteros consiguieron el tan buscado gol en el descuento. Así, el Atlético finalmente consiguió sacar al Arsenal con mucho esfuerzo y meterse así en la final de Europa League. Diego Costa devolvió, por fin, al Atlético en una final europea. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?