Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

El final de ETA

“Hay vencedores y hay vencidos”

El exportavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, valora en la Cadena SER la disolución de la banda terrorista ETA

Zaplana: “Hay vencedores y hay vencidos”

El que fuera Ministro de Trabajo del Gobierno de José María Aznar y portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados ha valorado en declaraciones a la Cadena SER la disolución de la banda terrorista ETA. Eduardo Zaplana considera que “tenemos que hacer un esfuerzo para no olvidar lo que supuso ETA y el dolor que sembró durante tantos años”. Además, apuesta por “recordar siempre a las víctimas y a la sociedad española que, aunque sintió miedo durante mucho tiempo, nunca dudó en su determinación de derrotar el terrorismo como afortunadamente ha ocurrido”. “Hay vencedores y hay vencidos”, subraya Zaplana, y “ese relato no se nos debe olvidar para que no parezca que aquí no ha pasado nada”.

Zaplana: "Destacaría que los políticos en este tema estuvieron a la altura"

El exdirigente del PP concede un papel protagonista en este desenlace “al conjunto de la sociedad española, víctimas, fuerzas y cuerpos de seguridad con una actuación y sacrificio admirable, fuerzas políticas, medios de comunicación y a los distintos gobiernos con sus errores y aciertos”.

Conversaciones durante la tregua de 2006

Preguntado por las conversaciones entre el Gobierno de Zapatero y el PP, Eduardo Zaplana rechaza pronunciarse aunque subraya que “los partidos políticos estuvieron a la altura”. Y esto, conviene recordarlo hoy “con la crisis de imagen que ahora atraviesa la política”

Zaplana: "Los medios de comunicación y los distintos gobiernos, con sus errores y sus aciertos, han sido los verdaderos protagonistas de esta victoria"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?