Deportes
Automovilismo

Fernando Alonso saldrá segundo en las Seis Horas de Spa

La 'pole' ha sido para el otro Toyota, que en la calificación ha pilotado Kamui Kobayashi

El Toyota TS050 con el que Fernando Alonso participa en las Seis Horas de Spa. / Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El japonés Kamui Kobayashi (Toyota Gazoo Racing) marcó este viernes la 'pole' para las Seis Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC), en el que el equipo del español Fernando Alonso -el otro Toyota Gazoo Racing- saldrá desde la segunda posición, gracias a la vuelta de otro nipón, Kazuki Nakajima.

En esta competición con participación de 16 equipos, Toyota Gazoo Racing mostró su superioridad y situó a sus dos escuadras en las dos primeras posiciones de la calificación, reafirmando sus buenas sensaciones y su condición de máximo aspirante al triunfo.

Kobayashi, que forma equipo con el inglés Mike Conway y el argentino José María Pechito López, marcó la vuelta rápida de la sesión de clasificación al cubrir los 7.004 del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 57 segundos y 583 milésimas.

Fueron 379 menos que el tiempo que registró Nakajima para el otro trío del Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1 -la más importante-, que integra junto a Alonso y al suizo Sebastien Buemi.

Este sábado a las 13.30 horas comenzará esta primera prueba del Mundial de Resistencia, una especialidad en la que Fernando Alonso se estrena este fin de semana y que tendrá su punto álgido el mes que viene con la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00