El Atlético pierde por primera vez en Liga en el Wanda Metropolitano
Los goles de Melendo y Leo Baptistao (0-2) dieron la victoria a los de David Galledo
El Atlético de Madrid vivió su primera derrota en liga en casa gracias a los goles de Melendo y Leo Baptistao (0-2). Los de Simeone, tres días después de clasificarse para la final de Europa League, no consiguieron remontar y encajan así la primera derrota en el Wanda Metropolitano ante un Espanyol matemáticamente salvado.
El Atlético de Madrid se enfrentaba tres días más tarde de su último encuentro a un Espanyol con los aires renovados tras la llegada de David Gallego. Sin Diego Costa, Correa ni Juanfran (lesionado), los del Cholo seguían con la lucha por el segundo puesto con el Real Madrid pisándole los talones a cuatro puntos. El Wanda, que no ha conocido derrota en liga, recibía a un Espanyol matemáticamente salvado con 40 puntos y con la vuelta de Diego López.
Los de Gallego empezaron más fuerte que los rojiblancos. Controlando el balón y perdiendolo bastante poco, los ‘pericos’ empezaron dominando. Sin embargo, tampoco conseguían crear peligro en la portería de Oblak. Un tiro de Leo Baptistao se fue muy flojo después de rebotar en la zaga rojiblanca.
El peso de la delantera rojiblanca, sin los habituales Griezmann y Cosa, recaía directamente en Torres y Gameiro. El niño perdió una muy buena ocasión cuando no llegó a un remate que pudo haber estrenado el marcador.
Según avanzaba el partido, el Espanyol se desinflaba y el Atleti, que jugaba bastante incómodo y sin balón, conseguía mayor autoridad. Sin apenas amenazar las porterías, cada equipo tuvo una oportunidad clara en la primera parte. Primero llegó la del Espanyol: un zurdazo de Gerard Moreno remató el cuero, pero Oblak la desvió levemente para que se fuese al palo. Luego, la del Atleti: un cabeceo de Giménez tras sacar un córner se fue por encima del larguero. Con el 0-0 en el marcador y Vitolo retirado por problemas musculares, terminó la primera parte.
En el descanso, Gallego fue expulsado por increpar a Munuera Montero y, después de pasar por vestuarios, parecía que el Atleti había despertado por fin. Saúl -cambiado por Koke- fue un soplo de aire fresco en el equipo. Gameiro lo intentó con un tiro que paró Pau López y Saúl remató un balón que se le escapó al guardameta.
Para sorpresa de todos, el primer gol no fue del Atleti. Melendo cogió un rechace de la defensa rojiblanca después de un tiro de Baptistao y disparó a puerta -rozando a Savic-, sin que Oblak pudiera hacer nada. El gol adelantó al Espanyol en el marcador y dio la cafeína necesaria al partido. Además, rompió el récord de imbatibilidad: desde el 20 de enero sin encajar un gol en casa.
Cuando parecía que los rojiblancos iban a reaccionar, la delantera no conseguía abrirse paso a través de la zaga perica. Pero Leo Baptistao no había terminado con la portería de Oblak. Un encontronazo con el delantero después de un paradón dio un susto a la afición rojiblanca cuando el esloveno se quedó en el suelo doliéndose de la mano. Al final, continuó sin problemas.
Gol de Melendo (Atlético 0 - Espanyol 1)
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero el Atleti no estaba mostrando su mejor versión ni de lejos y el Espanyol supo aprovecharlo. Al final, Gerard Moreno y Melendo crearon una jugada que terminó Baptistao: el brasileño disparó un cañonazo al palo al que no llegó Oblak. Así, el Espanyol se convirtió en el primer equipo en meterlo dos goles al Atleti en el Wanda.
Gol de Baptistao (Atlético 0 - Espanyol 2)
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así, los últimos minutos pasaron sin muchas más ocasiones para el tercer gol. De nuevo, con la portería de Oblak más amenazada que la de Pau López, llegó el final del partido. Con el 0-2, el Wanda vivió su primera derrota en liga ante el efectivo Espanyol y el Atleti demostró que su mente ya estaba en Lyon.