Fútbol
Champions League

El serbio Milorad Mazic pitará la final de la Champions Real Madrid - Liverpool

El árbitro, que estará en el Mundial de Rusia, no ha pitado a ninguno de los dos finalistas en esta edición de la Champions

El Atlético tendrá en la final de la Europa League al árbitro que le pitó en la final de Lisboa contra el Real Madrid

Milorad Mazic, en un partido del Mundial 2014. / AFP/Getty Images ODD ANDERSEN

El árbitro serbio Milorad Mazic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool el sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev, según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, de 45 años, es internacional desde 2009 y figura entre los elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia, después de haber arbitrado cinco encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, ninguno con los clubes finalistas, y dos de la Liga Europa.

Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.

La final de la Europa League

Por su parte, Bjorn Kuipers, que pitó recientemente la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Real Madrid, dirigirá la final de la Liga Europa del próximo 16 de mayo en el Parc OL de Lyon entre el Atlético y el Marsella.

Kuipers, de 45 años e internacional desde 2009, arbitrará su segunda final del torneo tras la 2013 entre el Benfica y el Chelsea, y se volverá a cruzar con los rojiblancos en un partido por el título ya que fue el colegiado de la final de la Champions de Lisboa ante el Real Madrid.

Esta temporada ya ha arbitrado a los de Diego Pablo Simeone en la victoria en el Wanda Metropolitano (2-0) ante la AS Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que también dirigió el empate a dos ante el Chelsea de la misma ronda de la campaña 2009-2010. Al conjunto marsellés le pitó este año en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Red Bull Leipzig alemán (5-2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00