Internacional
Reparación automóviles

El indignante vídeo que prueba el fraude a un cliente que dejó su Mercedes en el taller

Le cobraron 700 dólares sin realizar ningún tipo de reparación

Madrid

¿Qué ocurre en un taller de puertas hacia dentro? Con el objetivo de responder a esta pregunta, el canadiense Daniel Sheikhan decidió dejar una cámara encendida en el salpicadero de su Mercedes S63 antes de entregárselo a los mecánicos, quienes se quedaron con el vehículo para someterlo a una revisión. Una cámara que grabó todo lo que sucedió en el taller y que destapó el fraude de los mecánicos.

Tras superar la revisión, el canadiense tuvo que pagar 700 dólares por el cambio de transmisión del vehículo y la mano de obra. Sin embargo, al llegar a casa y reproducir el vídeo grabado por la cámara situada en el salpicadero del vehículo, descubrió que los mecánicos no habían cambiado la transmisión. De hecho, ni tan siquiera habían llevado a cabo la pertinente revisión.

El vehículo tan solo pasó 11 minutos en la zona de reparación

Gracias a este vídeo, el canadiense descubrió que el vehículo apenas pasó 11 minutos en zona de reparación. Durante este periodo de tiempo, los mecánicos se subieron al coche, lo arrancaron y decidieron ir con él a comprar helados a un local comercial cercano. De hecho, llegaron incluso a dejar manchas de helado en el interior del vehículo.

A pesar de que lavan el coche, no lograron quitar del todo la mancha de helado del posavasos de la consola central. Lejos de contarle al cliente que habían manchado su coche, le dijeron que eso ya estaba así, que se le habría caído a él algo de café. Como "favor personal", la empleada pidió a uno de los trabajadores que limpiara la mancha.

Los mecánicos no se leyeron ni el informe de la reparación

Gracias a la cámara instalada en el salpicadero, Sheikhan descubrió que los mecánicos ni tan siquiera se leyeron el informe de reparación. A lo largo del vídeo, una de las empleadas le contaba a un compañero que no sabía qué le sucedía al vehículo: "Nadie me dijo nada, así que cogí el coche y lo estoy probando por carretera".

Pero no solo eso, también fue testigo de cómo el grupo de mecánicos le criticaba por haber traído los recambios necesarios para reparar su coche: "Cuánto crees que se ahorró por comprar las piezas él mismo? Cuanto más ricos son, más tacaños". Por todo ello, el hombre decidió subir el vídeo a YouTube para que nadie vuelva a acudir a este taller, que no se ha pronunciado al respecto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00