Sociedad

Cifuentes ya cobra de la Complutense aunque tiene un mes para volver a trabajar

La ex presidenta ya figura como personal administrativo en el directorio de la universidad

Cristina Cifuentes el día que anunció su dimisión / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ya figura en el directorio de la Universidad Complutense (UCM) como funcionaria del personal administrativo. Cifuentes pidió ayer el reingreso a su puesto tras dejar la política por el caso máster y el video en el que se le ve supuestamente robando unas cremas en un supermercado 2011.

Fuentes universitarias han explicado que a Cifuentes se le ha asignado de un puesto en la gerencia de la Complutense algo habitual en el caso de alguien como ella que no tiene ninguna plaza en propiedad: nunca concursó a ninguna antes de pasar 27 años en servicios especiales dedicada a la política. Cristina Cifuentes cobrará alrededor de 50.000 euros, el mínimo para funcionaros de su nivel - el 24, máximo en su categoría - puesto que no cuenta ni con trienios ni con pluses de productividad.

La ex presidenta cobrará su salario a partir del día de ayer, cuando solicitó el reingreso, porque es lo que marca la legislación para los funcionarios que vuelven de excedencia aunque tiene un mes para reincorporarse a trabajar, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00