Internacional
Erupciones volcanes

El río de lava que engulló un coche en Hawái destruyó algo aún más valioso

El propietario del coche engullido por la lava, Michael Hale, no está tan triste por haber perdido su Ford Mustang

Madrid

El vídeo de un río de lava del volcán Kilauea avanzando por una carretera de Pahoa (Hawái) y alcanzando a un coche ha dado la vuelta al mundo, pero hay un detalle en el vídeo que al principio pasó desapercibido y que es importante. El propietario del coche engullido por la lava, Michael Hale, no está tan triste por haber perdido su Ford Mustang, lo que más lamenta es que la lava engullera su buzón

En el vídeo se ve que no es un buzón al uso; se trata de una reproducción hecha a mano del robot R2-D2 de la saga cinematográfica Star Wars. Michael Hale ha contado a la CNN que ha sentido especialmente la pérdida del buzón porque era un regalo de su hija por Navidad.

Este hombre, que tiene una pequeña empresa de alquiler de coches, pudo salvar los automóviles a excepción del Mustang, que no arrancó cuando fue a trasladarlo de zona por la proximidad de la lava. También ha perdido su casa: "Fue irreal, una locura, una pesadilla de la que no puedo despertar, pero estoy a salvo y mis hijos están a salvo", explica. 

Alerta por gases tóxicos

Mientras, las autoridades del condado de Hawái han emitido una alerta por gas tóxico y han advertido de que nuevas áreas de la isla se encuentran en peligro debido al cambio del viento y al avance de la lava. El mensaje enviado a los residentes de la zona sureste de la isla indica que está previsto que aumente el nivel de dióxido de azufre, que puede ser mortal si es inhalado en grandes cantidades. 

El gobernador de Hawái, David Ige, no descarta que se tengan que llevar a cabo grandes evacuaciones si aparecen más fisuras en el terreno debido a la actividad del Kilauea, uno de los volcanes con mayor actividad del mundo.

Fotogalería | Las impactantes imágenes del volcán Kilauea en Hawái / BRUCE OMORI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00