Fútbol
Series mundiales triatlón | YOKOHAMA

El ejemplar gesto de Mario Mola que ha cautivado al mundo del triatlón

El mallorquín ganó en Yokohama, pero su preocupación medio minuto después fue otra

Ser campeón del mundo conlleva una gran responsabilidad y Mario Mola posiblemente ha demostrado este sábado que es mucho antes amigo y persona que competidor. Después unas semanas complicadas en la que el mallorquín vio como su pareja sufría un grave accidente en Girona, Mola llegaba a Yokohama con la necesidad de un buen resultado después de quedarse fuera del podio en Bermudas.

Mario Mola ganó, lo hizo con una superioridad abrumadora, pero no tardo ni 25 segundos en darse cuenta de que la victoria era lo de menos. Poco más de 50 segundos después entraba tercero Fernando Alarza, que venía dando tumbos y con evidentes síntomas de cansancio y deshidratación. Rápidamente Mola se percató y buscó una botella de agua.

Bryn Lennon

En cuanto entró Alarza se fundieron en un abrazo, principalmente para que el talaverano no se cayera al suelo, después Mola le echó el agua por encima de la cabeza para que Fernando enfriara un poco el motor. Un gesto honorable que vuelve a destacar que los valores del deporte son más importantes que el propio deporte. 

Victoria de Mola y brillo español en Yokohama

El español Mario Mola, actual campeón de las Series Mundiales de triatlón, reforzó su liderato gracias a una contundente victoria -tercera consecutiva- en Yokohama, con otro español, Fernando Alarza tercero en la prueba japonesa, la tercera del calendario.

En un triatlón de distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), Mola se impuso con un tiempo de 1h44:59, seguido, a 41 segundos, del australiano Jacob Birtwhistle, que en el esprint evitó un nuevo doblete español, como el del año anterior, al batir al talaverano Fernando Alarza, que llegó a meta a 53 segundos de Mola.

El undécimo puesto de Antonio Serra Seoane (su mejor resultado en Series Mundiales), a 1:25 del mallorquín, redondeó una gran actuación española en Yokohama, coronada por el triunfo de Mario Mola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00