Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Koke y Oblak dejan al Getafe sin Europa

  • El tempranero gol del canterano rojiblanco elimina toda esperanza azulona de ir a Europa la próxima temporada
  • Oblak le paró un penalti a Fajr en la segunda parte que podría haber supuesto el empate

Koke celebra junto a Griezmann el único gol del partido / ()

El Atlético de Madrid logró la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez tras imponerse por 0-1 al Getafe gracias al tempranero gol de Koke. El equipo rojiblanco afianza la segunda posición de la tabla y finalizará la liga en esa posición si saca un punto en la última jornada ante el Eibar. Por su parte, con este resultado más el empate del Sevilla en el derbi ante el Betis, el Getafe se queda sin opciones matemáticas de ir a Europa

ficha técnica

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Faycal Fajr, Flamini (Sergio Mora, m.59), Amath (Ángel, m.50); Jorge Molina y Remy (Pacheco, m.71).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, m.68); Diego Costa (Fernando Torres, m.61) y Griezmann (Gameiro, m.61).

Goles: 0-1: M.8 Koke.

Aunque era el Getafe el que se jugaba entrar en Europa fue el Atlético de Madrid el que salió más enchufado al partido del Coliseum. Tras un par de acciones de ataque de los de Simeone sin mucho peligro, Koke se aprovechó de la pasividad de la zaga azulona y aprovechó la dejada de Griezmann para soltar un latigazo y cruzar la pelota ante Vicente Guaita.

Trató de responder rápido el Getafe espoleado quizás por la noticia del gol de Bartra ante el Sevilla, pero Oblak le adivinó la intención a Jorge Molina y salvó el empate del equipo getafense. No obstante, a pesar de esa ocasión local, era el Atlético el que llevaba el peso del partido.

De hecho, minutos más tarde, Diego Costa gozó de una clarísima ocasión para poner el 0-2 en el marcador y dejar el partido prácticamente sentenciado. Griezmann filtró la pelota al espacio para la carrera del punta de Lagarto, pero Guaita le adivinó la intención en el mano a mano y salvó a su equipo.

En esos momentos del partido fue cuando la situación empezó a calentarse entre jugadores de uno y otro equipo. Ya hubo un aviso serio tras una entrada a destiempo de Damián Suárez sobre Diego Costa pero cuando todo saltó por los aires fue con otra de Fajr ante Juanfran.

El ex del Deportivo de la Coruña y del Elche, entre otros, entró muy duro abajo al lateral diestro del Atlético hasta punto de que le quitó la bota. Dicha entrada propició el enfado de los jugadores colchoneros, conscientes de que no quieren baja alguna de cara a la final del próximo miércoles ante el Marsella. Gabi y Godín se mostraron muy enfadados con el colegiado Alverola Rojas tras no expulsar al franco-marroquí.

Oblak realiza una parada durante el partido ante el Getafe / Emilio Naranjo (EFE)

Esa acción provocó que el resto del primer tiempo fuera muy caliente con entradas agresivas por parte de ambos equipos. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar ninguna lesión antes del descanso, aunque el enfado de los jugadores del Atlético de Madrid era bastante importante.

Tras el paso por vestuarios los ánimos no se calmaron especialmente pues a los pocos minutos Flamini realizó una dura entrada por detrás a Filipe Luis que dejó al jugador rojiblanco dolorido del hombro tras la caída.

Consciente de que el partido estaba siendo bastante duro Simeone decidió realizar tres cambios en apenas diez minutos para proteger a sus jugadores estrella: Griezmann, Diego Costa y Koke fueron sustituidos por Correa, Gameiro y Torres.

El Getafe apuraba sus opciones europeas para las cuales necesitaba al menos un gol y sumar un punto, pues el Sevilla había marcado por medio de Ben Yedder en el Benito Villamarín. Fue entonces cuando llegó la mejor oportunidad del partido para los locales. Alverola Rojas decretó penalti de Godín sobre Ángel y Fajr se dirigió al punto de penalti para encargarse del lanzamiento. Lo tiró abajo a la derecha del portero y Oblak le adivinó la intención realizando una gran parada.

En la recta final del partido Torres y Gameiro pudieron matar el partido a la contra pero ninguno estuvo acertado y dio vida hasta el final a un Getafe que no pudo rascar el empate y que no jugará en Europa la próxima temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?