Deportes
España sub17

El colmo de la mala suerte: el gol que deja a España fuera del Europeo

El combinado español perdió ante Bélgica 2-1 y se despide de la cita continental

Un gol de Yayi Mpie al poco de iniciar la segunda parte condenó a España en el Europeo sub17 que se está disputando en Inglaterra y de la que el combinado nacional era la actual campeona. 

El gol del belga llegó tras un rebote en un despeje de Arnau Tenas, portero de la cantera del Barça y guardián de la portería de España en el torneo. La mala suerte se cebó con el equipo español, que fue incapaz de venirse arriba tras encajar tan desgraciado gol. 

España disputó buenos tramos dentro de su eliminación, pero, en ocasiones, también dio un paso atrás y el combinado belga se convirtió, por momentos, en un equipo superior que al final se llevó el gato al agua y estará en semifinales. Se enfrentará a Italia.

Y es que, después de la exhibición ante Alemania que dio el pase a cuartos a los chicos de Santi Denia, el turno era para Bélgica, que ofreció una buena imagen en la fase de grupos. En ella, ganó sus tres partidos a Irlanda, Bosnia y Dinamarca. Sin duda, la empresa no iba a ser fácil para España.

Fue un mazazo que aún tenía arreglo. España se arremangó y decidió ir a por el empate. Lo tuvo en varias ocasiones. Pudieron marcar Sergio Camello y Puigmal, pero Bélgica, que se encontró con dos buenas paradas de Arnau Tenas, pudo aumentar su renta.

Al final, entre el juego intermitente de España y de nuevo un golpe de mala suerte, España se quedó fuera de un torneo que no podrá revalidar. Bélgica pudo con el equipo de Santi Denia y el sueño del Europeo finalizó antes de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00