Cine y TV
Star Wars

Así será la primera serie de televisión de Star Wars con actores reales

El director Jon Favreau revela nuevos datos sobre la serie

Star Wars tendrá su propia serie de televisión. / Star Wars

Madrid

El pasado mes de marzo, Lucasfilm confirmaba la primera serie de televisión de Star Wars con actores reales. Un proyecto, que será escrito y producido por el director Jon Favreau, que llegará en exclusiva en el servicio de streaming de Disney, que se estrenará en 2019: "Estamos entusiasmados de recibir a Jon como guionista y productor ejecutivo de la nueva serie de Star Wars".

Más información

Durante los últimos años, la compañía ha producido proyectos de animación como 'Star Wars: Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'. Sin embargo, nunca antes se había aventurado a las series conocidas como live action... hasta ahora. Un proyecto, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, mediante el que la compañía pretende expandir la historia protagonizada hasta la fecha por el clan Skywalker.

Tras los sucesos de la Batalla de Endor

En la premier de Han Solo, Jon Favreau desveló algunos de los detalles de la primera serie de televisión de Star Wars con actores reales. En declaraciones a Nerdist, Favreau ha explicado que esta serie tendrá lugar tres años después de la Batalla de Endor. Por lo tanto, la serie se ubicará entre el final de 'El Retorno del Jedi' y el principio de 'El despertar de la Fuerza'.

Por otro lado, el director ha confirmado que los protagonistas de la historia serán totalmente nuevos. De hecho, Favreau ha explicado que se utilizará la misma técnica de captura de movimiento que utilizó en su adaptación de 'El libro de la Selva'. Por lo tanto, la historia no estará centrada en el clan Skywalker ni su entorno, sino que ahondará en la galaxia creada por George Lucas.

El director ya ha escrito la mitad de la primera temporada

Entre otras cosas, Jon Favreau también ha confirmado a Nerdist que ya ha escrito la mitad de la primera temporada de la serie. Hay que tener en cuenta que hay pocas obras de cómic y novelas del nuevo canon que se desarrollen en la época escogida por Favreau. Por lo tanto, tendrá libertad casi absoluta para desarrollar la historia.

Esta nuevo proyecto, todavía sin fecha de lanzamiento, llegará junto a 'Star Wars: Resistance'. Una nueva serie de animación inspirada en el anime japonés. Un proyecto, que estará producido por Dave Filoni (mismo responsable de 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'), que narrará las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto de la resistencia. Por lo tanto, el universo de Star Wars continúa expandiéndose con nuevas historias que van más allá del clan de los Skywalker.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00