Política
Cataluña

Albiol reparte folletos en Badalona contra una mezquita

Badalona tomará medidas legales contra el PP por su 'campaña' contra un nuevo oratorio

Xavier García Albiol, presidente del PP de Badalona. / Norma Vidal ACN

Barcelona

El Gobierno municipal de Badalona ha anunciado este jueves que tomará medidas legales contra el PP porque considera que su campaña sobre la apertura de un nuevo centro de culto musulmán "fomenta el enfrentamiento y el odio entre sus vecinos por su creencia religiosa", según la alcaldesa, Dolors Sabater.

Junto al teniente de alcalde Oriol Lladó y la concejal Fàtima Taleb, Sabater ha destacado el derecho a la libertad religiosa y de culto y que las administraciones locales no pueden imponer más limitaciones que las imprescindibles para preservar estos derechos fundamentales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Considera que los folletos repartidos los últimos días por el PP en la ciudad, encabezado por el también líder del PP catalán, Xavier García Albiol, son "electoralistas y vuelven a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona, persiguiendo a ciertos grupos por motivos raciales, religiosos e ideológicos".

Por su lado, el PP de Badalona ha acusado este mismo jueves al concejal de Medio Ambiente, Àlex Mañas, de haber contratado a su pareja y haber mentido en el proceso de selección, con un sueldo de 46.000 euros, según Albiol, que ha avanzado que pedirán crear una comisión de investigación para aclarar el asunto y depurar responsabilidades.

El exalcalde y dirigente popular ha advertido de que, si la alcaldesa no cesa al concejal, "estará avalando este abuso de poder y que se degrade todavía más el Ayuntamiento, usándolo para el beneficio personal de los miembros del Gobierno municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00