Política
Podemos

La dirección de Podemos compara las críticas al chalet de Iglesias con el "acoso a los jueces que luchan contra la corrupción"

La ejecutiva del partido acusa a los medios de comunicación y a "las cloacas del estado" de confabularse para desviar la atención de los escándalos de corrupción del PP y perjudicar al Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. / Chema Moya EFE

Madrid

"Lo que han hecho con la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias mientras se descubrían favores en la universidad a políticos del PP, mientras archivaban las preferentes de Caja Madrid, Llarena, Garrido... lo parodian en México como la técnica de La Caja China". Este es el mensaje que el Secretario de Comunicación de la formación morada, Juan Manuel del Olmo ha escrito esta mañana en su perfil de Twitter. La denominación Caja china es otra forma de referirse a la técnica de la Cortina de humo. Según Olmo, "la máquina del fango" entendida como una conspiración mediática para atacar al partido "es algo que está demostrado que funciona y manipula" añade.

Según del Olmo, miembro de a Ejecutiva y muy próximo a Iglesias y Montero, lo sucedido con el chalet de Iglesias y Montero, es comparable al acoso que sufren los "jueces que juzgan a corruptos". De hecho el dirigente de Podemos compara el caso del chalet con las técnicas de "Berlusconi en Italia que pagaba a fotógrafos para perseguir y acosar a jueces que denunciaban los casos de corrupción y los seguían hasta el último rincón de sus vidas privadas". Del Olmo añade en Twitter que estas técnicas "consiguen crear una sombra de sospecha sobre alguien que está haciendo algo perfectamente normal" explicando que lo sucedido con el chalet de Iglesias y Montero tiene que ver también con la posición de Unidos Podemos en las encuestas sobre lo que escribe: "¿Nervios en las cloacas?"

La polémica sobre la compra del el chalet valorado en más de 600.000 euros ha generado una fuerte preocupación en la dirección de la formación morada, consciente de que sus bases y votantes son sensibles a lo que puede interpretarse como una falta de coherencia entre el discurso político de la pareja que dirige Podemos y su comportamiento en su esfera privada.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00