¿A qué huele la plastilina? Hasbro registra el olor de Play-Doh
La compañía registra uno de los olores más característicos de nuestra infancia
Madrid
¿A qué huele la plastilina? Probablemente en más de una ocasión hayas tenido este material plástico entre tus manos y te hayas parado a pensar acerca de su agradable olor. De hecho, es bastante probable que mientras estés leyendo este artículo te venga el olor a tu mente. Un olor característico como el del césped recién cortado, el olor a gasolina o el de la humedad, entre otros.
Más información
En un mundo cada vez más competitivo, en el que un gran número de empresas comercializan los olores más característicos de nuestro entorno, Hasbro ha decidido registrar el olor de Play-Doh y evitar que cualquier empresa se lucre con él. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado en su página web, donde también ha explicado a qué huele este característico material.
El olor de la plastilina
La patente, que ha sido registrada en la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos, ha dado a conocer a qué huele la plastilina. Según Hasbro, el material plástico de Play-Doh cuenta con "una fragancia de vainilla dulce, ligeramente almizclada, con ligeros toques de cereza, combinada con el aroma de una masa salada a base de trigo", lo que le da ese característico olor.
Un olor, catalogado por el vicepresidente senior de marketing global de la marca Play-Doh Jonathan Berkowitz como "sinónimo de la infancia y la diversión", que se ha convertido en el "icónico perfume" de uno de los juguetes más populares de las últimas décadas.
La historia de Play-Doh
Este material plástico fue fabricado por primera vez en los años 30 en Cincinnati (Estados Unidos) como un limpiador de papel pintado. Sin embargo, varias décadas más tarde, un grupo de niños comenzó a utilizar el limpiador como pasta de modelar para llevar a cabo sus propias creaciones. Tras el éxito de este improvisado juguete, el producto fue rediseñado y pasó a comercializarse como un juguete en las escuelas de la ciudad.
En 1956, Play-Doh daba a conocer su nuevo producto al mercado de forma oficial en una convención educativa. Esto provocó que este material (compuesto de harina, agua, ácido bórico y aceite de silicona) se convirtiera en un auténtico éxito de ventas y que se haya mantenido sin cambios hasta la fecha.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...