Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Uno de los ponentes de la mayor feria de videojuegos de Barcelona cancela su presencia al ser tildado de "nazi"

Dan Vávra, uno de los ponentes estrella del Gamelab de Barcelona, cancela su aparición en la feria después de recibir graves insultos y amenazas en redes sociales

El director creativo de videojuegos, Dan Vavra /

Dan Vávra, director creativo del popular y polémico videojuego 'Kingdom Come: Deliverance' (ambientado en la Edad Media) y uno de los ponentes estrella de la edición anual de Gamelab, una de las ferias de exposición de videojuegos más importantes del mundo con sede en Barcelona y que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en L'Hospitalet de Llobregat, ha cancelado su presencia tras recibir insultos y amenazas en redes sociales. 

El pasado 16 de mayo, un grupo de usuarios de Twitter comenzó a criticar e insultar a Vávra por las actitudes y temáticas "machistas" de 'Kingdom Come: Deliverance'. El creador, de origen checo, ha defendido siempre su videojuego escudándose en el "rigor histórico" para justificar los hechos cuestionables del mismo. Entre las críticas recibidas por el creador de exitosas sagas como 'Mafia' se encuentran numerosos usuarios que le tildaron de "racista", "machista" o "nazi".

Tras la polémica, el checo respondía afirmando que él "tenia herencia judía": "Mi abuelo escapó de un campo de trabajo nazi, la mayoría de los antepasados de mi pareja murieron en campos de concentración, ¿y me llamas nazi? Una afirmación muy atrevida", decía en su cuenta de Twitter poco antes de cancelar su presencia en Gamelab.

El director del evento, Iván Fernández Lobo, ha afirmado por medio de una nota de prensa que Vávra no se encontraría muy cómodo acudiendo a un evento en España después de los graves insultos recibidos a través de las redes sociales en nuestro país, justo después de haber anunciado su presencia en Barcelona.

"Lamento informar que Daniel Vavra canceló su charla en #Gamelab2018 después de recibir graves insultos a través de las redes sociales. Respetamos su decisión, pero lamentamos perder sus interesantes ideas sobre el desarrollo de uno de los mejores juegos europeos de este año", dijo Fernández Lobo en su perfil de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?