Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los nombres que no cabían en la lista de Lopetegui

Hay cinco jugadores que podrían haber entrado pero que finalmente no estarán en Rusia

Una imagen de la convocatoria final y de Lopetegui en el momento en el que la iba dando / ()

Julen Lopetegui hizo pública la lista, y como siempre en estos casos, hay nombres que la gente echa de menos. Había uno por encima del resto que suscitaba todas las miradas, el de Álvaro Morata. Su no inclusión parecía un secreto a voces, pero el hecho de haber cuajado una gran fase clasificatoria podría complicar algo a Lopetegui la decisión. Nada más lejos de la realidad, rendimiento siempre por delante, así que el técnico guipuzcoano acabó decantándose por Rodrigo Moreno después del "final de temporada complejo" del madrileño.

Los 23 elegidos de Lopetegui para el Mundial de Rusia

El seleccionador deja fuera del equipo a Álvaro Morata y llama a Nacho Monreal para cubrir el lateral izquierdo

Vitolo fue pieza clave para Julen en el inicio de la fase de clasificación, marcando goles y erigiéndose como principal arma ofensiva del mediocampo en una época en la que ni Isco, ni Iniesta, ni Marco Asensio estaban tan bien como ahora. El canario tampoco estará en Rusia después de pasar una temporada difícil a mitad de camino entre Las Palmas y el Atlético de Madrid.

El tercer nombre en discordia es Sergi Roberto. El jugador de Reus nunca ha contado demasiado para Julen, pero su polivalencia siempre ha sido alabada por gran parte de la prensa y de los aficionados. Lopetegui ha optado más por perfiles específicos y será Odriozola el que compita por un puesto con Dani Carvajal.

Intermitente también ha sido el paso reciente de Marc Bartra por el combinado nacional, pero su fulgurante final con un Betis renacido le daba opciones de aparecer como cuarto central y abrirse paso camino a Rusia. Su lugar finalmente lo ocupará Nacho Monreal o quizás Azpilicueta, dos jugadores muy experimentados y físicos, que Lopetegui conoce muy bien.

ANDREW COULDRIDGE (REUTERS)

El último nombre que aparecía en las quinielas y que finalmente tampoco estará en el vuelo camino a Krasnodar es Marcos Alonso. El lateral del Chelsea, debutante en la última concentración, se presentaba como una opción muy ofensiva para el lateral izquierdo, pero el hecho de tener a Jordi Alba como primera opción es posible que haya obligado a Lopetegui a apostar por Monreal como alternativa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?