Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El escuadrón del maestro Tabárez

Cavani y Luis Suárez, una de las parejas más temidas del Mundial, lideran a un combinado que aúna un grupo de veteranos y jóvenes inexpertos

Luis Suárez y Cavani celebran un gol con Uruguay /

Poco importa cómo consiga la clasificación, ni el momento de forma del ‘plantel’, ni si hay alguna baja de última hora, a Uruguay siempre se le tiene en cuenta en un Mundial. Que por algo, con una población menor a la ciudad de Madrid, luce dos estrellas en la pechera.

Uruguay es el Maestro Tábarez y una actitud, la más guerrera. “Yo le digo a los jugadores: ‘Ustedes en los clubes pueden hacer buenos contratos, ganar prestigio, pero hay algunas cosas que sólo pueden obtener jugando con Uruguay’, cuenta él mismo en el documental El camino celeste que les dijo a sus jugadores.

Los 23 de Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Martín Campaña (Independiente).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid), Maximiliano Pereira (Oporto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria, Matías Vecino (Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Monterrey), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Génova), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Jonathan Urretaviscaya (Monterrey).

Delanteros: Christian Stuani (Girona), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona).

Tabárez va a dirigir a sus 71 años su cuarto Mundial -Italia ‘90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018- y para esta cita, para la que Uruguay consiguió  la clasificación sin demasiado sufrimiento en un grupo en la que Argentina se las vio y se las deseó, ha optado por una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes inexpertos.

En la lista de 23, nueve están por debajo de 25 años y destacan entres esos ‘jóvenes aunque sobradamente preparados’ Nández, Torreira, Bentancur y Maxi Gómez. De hecho, éste último no ha jugado ni tan sólo un minuto oficial con la camiseta celeste pero sus 15 goles en el Celta este curso bien le valen la llamada.

La experiencia la pondrán Muslera, Martín Cáceres, el Cebolla Rodríguez, Godín, Cavani y Suárez. Cavani, con 40 goles en el PSG, y Suárez, con 31, son, sin duda, una de las duplas con más mordiente. 

Que la experiencia se concentre en la defensa y el ataque y la renovación en el centro del campo han hecho que el equipo de Tabárez tenga ahora mayor movilidad en su forma de juego y mayor dominio de la pelota que en etapas anteriores.

El once probable de Tabárez: Muslera, Varela, Giménez, Godín, Cáceres, Nández, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta, Cavani y Suárez.

El análisis del grupo de Uruguay:

La audiogía del Mundial de 'Play Fútbol':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?