El PP, sobre Ciudadanos: "Mucho show y poco contenido"
A los populares les parece que la plataforma que presentó Rivera el domingo es “una mala copia” de los actos que hacen ellos para defender la unidad de España

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. / Chema Moya (EFE)

Madrid
Al PP no le gustó nada el acto que Ciudadanos hizo el pasado domingo. Les pareció que en este había “mucho show y poco contenido”. Lo vieron como “una mala copia” de los suyos, al estar repleto de banderas. A los populares les recordó a algunos protagonizados en su día por José María Aznar y Mariano Rajoy con el fin de defender la unidad de España.
Más información
Por eso ayer se desataron las críticas de las filas conservadoras. Para empezar las de Rafael Hernando que salió a degüello contra Albert Rivera. El portavoz de Grupo Popular en el Congreso pidió al líder de la formación naranja que no confundiera “patriotismo con patrioterismo” y que no tuviera “la desfachatez” de hacer un homenaje a Miguel Ángel Blanco sin decir que murió por ser concejal del PP. “Ciudadanos es el caballo de Troya de la izquierda y algunos lo quieren utilizar como un elemento para destruir al centro derecha. Espero que la gente no se deje manipular”, señaló Hernando.
Les preocupa ver cómo les están arrebatando sus señas de identidad
En Génova creen que Ciudadanos trata de “hundir” al PP. Pero aseguran que, ahora, en cuanto salgan adelante los Presupuestos y Rajoy cuente con dos años de oxígeno por delante, pasarán “a la ofensiva”. Reconocen que son sus mayores rivales de cara a las próximas elecciones. Aunque la relación es complicada porque también son sus socios potenciales para formar gobiernos.
De todos modos, los populares confían en que la dirección nacional de su partido “reaccione”. Están muy nerviosos. Les preocupa ver cómo les están arrebatando sus señas de identidad y, encima, van creciendo en las encuestas. Además, fichan a dirigentes que formaban parte del PP. Aunque los colaboradores de Rajoy aseguran son nombres con los que realmente ya no contaban para las listas.
Para el PP, los dirigentes de Ciudadanos son unos “oportunistas”. “Cambian de discurso según el viento”, indican. “La única plataforma de Rivera fue a la que subió”, señalan con sorna. Hernando les acusó ayer de “querer repartir carnets de españoles”. Para él, Rivera “ha dado botes por distintas ideologías y formaciones y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de nadie”.




