Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Tribunales

Unidos Podemos pide la dimisión del 'número dos' de Montoro y Cs, que comparezca en el Congreso

El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón exige el cese de Fernández de Moya, investigado por malversación y cohecho

Ciudadanos registra una petición de comparecencia urgente del secretario de Estado de Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la "dimisión" de su número 'dos', el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, investigado por varios delitos relacionados con presuntas facturas falsas cargasdas al Ayuntamiento de Jaén cuando era alcalde de esa ciudad andaluza.

Durante su intervención en el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra en el Congreso de los Diputados, Garzón ha asegurado que su formación "tiene una visión integral de la política que tiene que ver con las personas y con el punto ético de quienes hacen estos Presupuestos". El diputado, mirando el ministro Montoro, presente en el hemiciclo, se ha dirigido a él con un "no creo que hoy sea un buen día para usted", para añadir posteriormente que "yo creo que usted tiene que salir a dar explicaciones".

"Es su número 'dos", le ha dicho Garzón a Montoro, que también le ha recordado que los delitos por los que está siendo investigado no son "delitos cualquiera". El líder de IU le ha invitado a que si "quiere mantener la credibilidad y no manchar la imagen de estos Presupuestos [...] creo que debería dimitir su número 'dos".

Ciudadanos pide la comparecencia

Mientras tanto, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición para que José Enrique Fernández de Moya comparezca de forma "urgente" ante la comisión de Hacienda y Función Pública.

Según reza en el documento registrado, el partido de Rivera quiere que el secretario de Estado explique su "vinculación" con los delitos de malversación, prevaricación, cohecho, falsedad docuemental y tráfico de influencias por facturas falsas cargadas al Ayuntamiento de Jaen, por las que esta siendo "investigado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?