Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Complutense investiga si hubo irregularidades en la carrera de Casado

Pablo Casado aprobó 12 asignaturas entre junio y septiembre de 2007; sacó la mitad de la carrera de Derecho en pocos meses

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. / ()

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho, solo unos meses después de obtener su escaño en la Asamblea de Madrid. Había tardado siete años en aprobar 13 asignaturas. Pero, de repente, en cuatro meses aprobó 12 asignaturas, según publicó El Mundo  y confirmó el mismo dirigente del PP, que a su vez negó que en su caso mediara alguna presión política. 

Según ha podido saber la Cadena SER, la Universidad Complutense ha abierto una información reservada, una investigación formal sobre la licenciatura en Derecho de Pablo Casado. La semana pasada ya pidió al centro universitario Cardenal Cisneros, donde obtuvo la carrera, toda la documentación. 

La universidad investiga si hay irregularidades y corre a cargo de la inspección de servicios del centro, como es habitual en estos casos. El rector de la Universidad Complutense ha confirmado en Salamanca que la situación que se investiga es "algo inusual, pero no imposible" y que por ello tienen "la obligación de recabar información y hacernos un juicio de lo que ha pasado". También ha recalcado que "esto no significa que haya ninguna sombra de duda al respecto".

La URJC abre una información reservada "para esclarecer la situación de su grado"

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha ordenado la apertura de una información reservada "para esclarecer la situación de su grado".

Fuentes universitarias indican a la SER que la investigación se abre para aclarar dudas sobre la forma en la que Casado obtuvo el título en Administración y Dirección de Empresas, y en concreto, sobre cómo se realizaron las convalidaciones de algunas asignaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?