Deportes
Champions League

Las vidas antagónicas de Zidane y Klopp

El técnico francés del Real Madrid y el alemán del Liverpool, que con un pasado y un presente bien diferentes, se conocerán el próximo sábado en Kiev en la final de Champions que enfrenta a sus equipos

Montaje con el perfil de Klopp, entrenador del Liverpool, y de Zidane, el técnico del Real Madrid / GETTY IMAGES

Madrid

Zidane es tímido. Klopp, dicharachero. Zidane no termina de acostumbrarse a los medios. Klopp parece divertirse en cada rueda de prensa. Zidane rehúye cualquier pregunta sobre política (sobre el referéndum catalán dijo: “sigo el tema, como todo el mundo, pero no diré aquí lo que pienso”). Klopp no tiene problema alguno en hablar de Trump o el Brexit (“Quizás ese sea el problema: la gente escucha a las personas equivocadas. ¡Por eso Trump es presidente de los Estados Unidos! ¡Por eso los ingleses han votado el Brexit! [...] Aprobar el Brexit con el 51% contra el 49% de los votos no tiene ningún sentido”).

DÓNDE SEGUIR LA FINAL:

Carrusel Deportivo, desde las 17:00 horas TV: Antena 3

Zidane luce un aspecto impoluto (viste traje en cada partido). Klopp tiene un (pensado) aire desaliñado (no es difícil verlo dirigir con chándal y hasta con gorra).

Zidane está en el olimpo de los mejores futbolistas de la historia. Klopp no pasó de la segunda alemana como jugador.

Zidane, en la sala de prensa / Gonzalo Arroyo Moreno

Zidane apenas lleva tres años de entrenador. Klopp, casi 15. Zidane ha ganado ocho títulos en el poco más de dos años que lleva en el Madrid. Klopp, ninguno en el mismo tiempo en el Liverpool (ganó cinco en sus siete años en el Borussia). Zidane ha ganado como entrenador las siete finales que ha dirigido. Klopp ha perdido ocho de diez (las dos que ganó lo hizo en la tanda de penaltis).

No se conocen

Zidane y Klopp, que no se conocen y que coincidirán por primera vez el sábado en el Olímpico de Kiev, son aparentemente antagónicos en sus maneras de hacer y mirar la vida, pero sí han coincidido en sus discursos antes de la final de Champions que enfrentan a sus equipos, Real Madrid y Liverpool, el sábado. 

Ninguno de los dos se fía de su rival y no han escatimado en piropos estos días. "Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno", ha sido uno de los argumentos del técnico alemán. El francés, por su parte, ha hablado de su rival así: "Ellos hicieron una gran temporada no solo en Champions, en liga también. Son un buen equipo que en cualquier momento te puede meter en dificultades”.

Klopp sonríe en la sala de prensa / CARL RECINE

Ambos quitaron también importancia al hecho de que el Madrid sea favorito por ser todo un maestro en el arte de ganar finales. "Estamos preparados para la final porque este club tiene eso, no por tener más experiencia, eso no vale para nada”, fueron las palabras de Zidane. Mientras Klopp explicó: "Tienen más experiencia que nosotros. Eso es un hecho. Sabemos que la experiencia es importante, sobre todo en el fútbol, pero no es lo más importante. Es algo que se puede equilibrar con pasión, con ganas, con preparación. Tenemos nuestra propia experiencia, la hemos creado nosotros". 

La gran preocupación del Real Madrid a tres días para la final

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005044522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00