Los inventores buscan reinventarse
Inglaterra viaja a Rusia con un equipo que aúna a grandes jugadores pero que genera dudas de su capacidad como equipo
Son los inventores del fútbol y llevan años navegando a la deriva a nivel internacional, su liga es la mejor del mundo, sus seguidores fieles pero en cada gran cita el avión que aterriza en Londres de vuelta llega con un equipaje muy pesado: el fracaso.
En el horizonte aparece Rusia con el objetivo de llegar a dónde Inglaterra lleva décadas sin estar: desde Alemania 2006 no está en cuartos. No parece este el Mundial propicio para mejorar sus últimos resultados.
Entregados a Southgate, que llegó al cargo como interino tras el escándalo de Sam Allardyce y que se ha convertido, quizá por falta de alternativas, en el mánager de un equipo que aún necesita serlo.
Un conjunto que tiene a Harry Kane como gran estrella, probablemente el único jugador de la lista que sería titular en cualquier selección.
Jugadores como Rashford, Lingard, Loftus-Cheek o Alexander-Arnold podrían romper a jugar y ayudar a jugadores más contrastados como Dele Ali, Vardy o Sterling en dotar de mayor peligro a Inglaterra, que tiene atrás su talón de aquiles.
Phil Jones, Young, Cahill o Delph no parecen las mejores opciones para la retaguardia para un equipo que quiere campeonar. Lascelles o Tarkowski sonaron con fuerza para la retaguardia pero se quedaron a las puertas, igual que Wilshere, que recuperó con el Arsenal su mejor tono físico y tampoco va, apostando Southgate por el físico de Dier o Delph.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010