'El amarillo al amarillo': la polémica campaña de las juventudes del PP catalán contra la simbología independentista
Bajo el lema 'El amarillo al amarillo' llaman a tirar al contenedor amarillo los lazos a favor de los presos

Campaña de NNGG contra la simbología independentista / NNGG CATALUNYA (EUROPA PRESS)

Barcelona
Las juventudes del PP catalán (NNGG de Catalunya) han lanzado una campaña contra la presencia de simbología independentista en las calles y espacios públicos. La campaña lleva por lema 'El groc al groc' ('El amarillo al amarillo'), un juego de palabras que insta a tirar al contenedor amarillo de plástico los lazos amarillos que se colocan en las calles de Catalunya.
Más información
En declaraciones a los medios, la líder de NNGG Catalunya, Irene Pardo, ha instado a los alcaldes y concejales independentistas a "mantener la pluralidad y la neutralidad del espacio público porque la simbología independentista solo provoca enfrentamiento, división y choque entre vecinos".
Y lo ha argumentado recordando la pelea entre independentistas y detractores en la playa de Canet de Mar (Barcelona) el pasado fin de semana: "Colocar simbología independentista como cruces amarillas y lazos amarillos provoca enfrentamiento".
"Todos los lazos de plástico amarillo deben estar en un contenedor de reciclaje", que es el de color amarillo, teniendo en cuenta que perjudican la convivencia y el medio ambiente, ha defendido Pardo.




