Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Llega 'Jurassic World Alive': el 'Pokémon GO' de los dinosaurios

El videojuego ya está disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones

El juego ya está disponible. / Jurassic World Alive

En verano de 2016, la compañía Niantic presentaba Pokémon Go. Un videojuego, inspirado en la popular saga Pokémon, que nos retaba a salir a la calle a capturar a los 150 pokémon de la primera generación y entrenarles para hacer de ellos las criaturas más poderosas del juego. En cuestión de días, el juego batía todos los récords de descargas. Se desataba, una vez más, la pokemanía.

Dos años después, la fiebre ha desaparecido. Sin embargo, todavía hay millones de jugadores que aspiran a ser los mejores entrenadores del mundo. De hecho, el juego se ha ido actualizando desde verano de 2016. Ya no registra caídas como las de antaño, existen nuevos modos de juego e incluso han incorporado criaturas de nuevas regiones. Tras el éxito de este título, otras sagas han decidido seguir sus pasos. Una de ellas ha sido Jurassic World.

Llega 'Jurassic World Alive'

En 2015, Universal Pictures estrenaba Jurassic World, la cuarta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Una película, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que nos devuelve a la famosa Isla Nublar. Tras el éxito de esta nueva saga, (la quinta película más taquillera de la historia) Universal anunciaba el pasado mes de marzo que Jurassic World da el salto al teléfono móvil.

Todo ello a través de 'Jurassic World: Alive'. Un nuevo videojuego, al estilo Pokémon GO, mediante el que sus usuarios podrán buscar y capturar los dinosaurios más característicos de la saga a través de la realidad aumentada. Dos meses más tarde, 'Jurassic World Alive' ya está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Los jugadores deberán capturar a todos los dinosaurios. / Jurassic World Alive

Más de cien tipos de dinosaurios

Según explica la compañía, el videojuego cuenta con más de 100 tipos de dinosaurios. No obstante, irán añadiendo nuevos animales (como los que aparecerán en 'Jurassic World: El reino caido'), así como híbridos y superhíbridos, dinosaurios con habilidades más avanzadas. De hecho, los desarrolladores del juego afirman que podremos utilizar un dron para recoger muestras de ADN. Gracias a ello podremos subir de nivel y crear nuevas razas híbridas de dinosaurios en el laboratorio, con las que podremos enfrentarnos a otros jugadores.

Mientras tanto, 'Jurassic World: el reino perdido' llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 7 de junio. Una película, dirigida por el español J.A. Bayona, en la que los dinosaurios tienen que abandonan la Isla Nublar ante la inminente erupción del volcán del complejo turístico para evitar una nueva extinción. Una película que aspira a lograr el éxito de su antecesora, que registró cerca de 1.700 millones de dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?