Deportes
Premier League

Pep Guardiola explica por qué prefiere siempre el pase corto o tiki-taka

En un extracto de una entrevista en 'Sky Sports', el técnico catalán argumenta su libro de estilo futbolístico

Guardiola, pensativo durante uno de los últimos partidos de liga / GETTY IMAGES

¿Por qué prefieres el pase corto al pase largo? Esa fue la gran pregunta que le lanzó Gary Neville a Pep Guardiola en el especial de Sky Sports sobre el Manchester City. El flamante ganador de la Premier explicó en una pizarra su punto de vista y el porqué de su idiosincrasia futbolística.

"Prefiero el pase corto al pase largo, principalmente porque fallas menos pases. Un pase de cinco metros es mucho menos arriesgado que uno de quince. Además si tú fallas un pase de cinco metros, luego la transición defensiva es mucho más fácil. Si estás lejos es difícil tener el control, en cambio con los jugadores juntos es más fácil", explicaba el entrenador catalán en un clase práctica de su fútbol. 

El entrenador también admitió el gran gasto del equipo. "El éxito de la temporada está en la calidad de los jugadores... hay mucha gente que dice que hemos invertido mucho, es verdad, ellos están en lo correcto. También les digo que en el futuro vamos a tener que gastar menos", subrayaba Guardiola sobre una temporada en la que se le resistió la Champions, pero el desempeño en la Premier fue impecable. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00