Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las contundentes pruebas del amaño de Nicolás Kicker en Barranquilla

El tenista argentino fue declarado culpable este jueves y está a la espera de sanción por parte de la Unidad de Integridad del Tenis

El tenis es uno de los deportes más permeables al amaño. Anoche se confirmó la culpabilidad de Nicolás Kicker, tenista argentino que fue declarado culpable de arreglar partidos en los Challengers de Padova y Barranquilla, ambos en 2015. 

Un vídeo de Youtube muestra los puntos más sospechosos y por los que la TUI ha decidido sancionar al jugador argentino. El tercer set del choque frente a Lapentti es sencillamente surralista. Kicker se pone con break a favor y a partir de ahí se suceden las dobles faltas y los errores no forzados.

El último juego del partido es realmente dudoso. Lapentti apenas tiene que hacer nada para ganar el partido puesto que su rival no es capaz de poner la pelota en juego en ninguno de los restos. En tierra batida, en Colombia y frente a Lapentti, que tampoco es un sacador de los mejores del circuito. 

Nadal y Muguruza ya conocen sus primeros rivales en Roland Garros

El balear defenderá el título contra el ucraniano Dolgopólov, mientras que la hispano-venezolana lo hará contra la rusa Kuznetsova

Declarado culpable por amaño de partidos

El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente número 84 del ránking ATP, fue declarado culpable de amañar partidos en los torneos ' 'challenger' de Padova y de Barranquilla, ambos en el 2015. El Programa Anticorrupción en el Tenis (TIU) anunció la consideración de culpabilidad del jugador sudamericano, que será sancionado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO).

Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de amañar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 y otro, en un partido de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre de ese mismo año. También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.

El Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción, Jane Mulcahy, consideró el caso en una Audiencia celebrada en Miami (Florida) el pasado 20 de marzo de este año, tras una investigación realizada por este organismo. Tras haber sido declarado culpable de todos los cargos, el TIU anunció que establecerá la sanción en los próximos días. No podrá volver a jugar hasta que termine la sanción.

Kicker, que tenía previsto disputar Roland Garros, no podrá jugar el segundo Grand Slam de la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?