Fútbol
Final Champions League

Salah: "Totti, Ronaldo y Zidane son mis héroes de la infancia"

El delantero egipcio también ha alabado a Klopp y al Real Madrid, además de defender las posibilidades de los suyos en la final de Kiev

Salah, saliendo del autobús del equipoEFE

Se suceden las declaraciones antes de la final. El último ha sido Mohammed Salah. El delantero ha hablado de la final en declaraciones recogidas por UEFA.com, alabando al club blanco, a su entrenador Jurgen Klopp y asegurando que Zidane fue uno de los héroes de su infancia.

El jugador egipcio ha asegurado que "jugar la final de la Champions es algo enorme" y que hace dos años "vi la final en Egipto y se vivía una atmósfera diferente". 

Salah también ha querido reivindicar las posibilidades de los suyos a la final, y ha dicho que "el Madrid tiene experiencia en finales y ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones", y que es un equipo "que ha ganado el trofeo más que nadie" pero que la final "es solo un partido, no dos" y que "todo puede pasar" ya que cuando el balón empiece a rodar serán "once contra once".

El delantero, segundo en la Bota de Oro este año (tras Messi), también ha hablado del buen ambiente que se vive dentro del Liverpool, y ha afirmado que "somos amigos" y que "salimos a cenar y pasamos tiempo juntos". Esto es en parte gracias al entrenador del conjunto inglés, Jurguen Klopp, para el que ha habido grandes alabanzas. "Haces las cosas que él quiere, pero te da libertad para jugar con tu estilo. Te ayuda a rendir mejor. No solo es mi amigo, es amigo de todo el equipo", ha dicho sobre el entrenador alemán, que disputará su segunda final de Champions (la primera fue con el Borussia de Dortmund).

También ha dicho que se encuentra en "un buen estado de forma gracias al trabajo duro" y que "mantener ese nivel es lo más importante". "Estuve dos años en Roma y todos me decían que me quedara pero yo quería venir y tener éxito en Inglaterra", ha añadido.

Zidane, uno de sus ídolos de la infancia

El joven goleador también ha sido cuestionado sobre sus ídolos de la infancia. "Totti, el brasileño Ronaldo y Zidane son mis ídolos de la infancia", ha dicho el jugador del Liverpool, que ha asegurado que se fijó en ellos porque "jugaban de forma diferente al resto".

En lo que respecta a Firmino y Mané, sus compañeros dentro de la temible delantera inglesa, ha afirmado que "no importa quién marque" y que "ganar partidos" es lo más importante para el equipo. He marcado 10 goles en Champions, Mané otros diez y Firmino nueve. Como puedes ver los goles están muy repartidos y no somos egoístas" ha dicho Salah, que disputará mañana en Kiev su primera final de la Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00