Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mundial de Rusia 2018

Messi: "No somos candidatos al título"

El astro argentino aseguró que "Brasil, Alemania y España" son los favoritos

"Ganar un campeonato del mundo con argentina sería algo único", ha asegurado

Messi, durante un entrenamiento con la selección argentina

Messi, durante un entrenamiento con la selección argentina / Marcelo Endelli (Getty Images)

Leo Messi ha estado en Canal 13 y ha dejado varios titulares. La estrella de la selección argentina y del FC Barcelona ha analizado las posibilidades de los suyos para el Mundial, ha hablado de su relación con Sampaoli y con Maradona y ha valorado la marcha de Iniesta a Japón.

Sobre el Mundial, Messi, que ha ganado su quinta Bota de Oro este año, ha dicho que "España, Brasil y Alemania son los favoritos" y ha quitado presión a Argentina asegurando que a día de hoy, la selección argentina "no es candidata al título", aunque ha reconocido que sería "algo único" salir de Rusia como campeón del mundo.

Le ofrecieron jugar con España

"Alguien me dijo un día que si me hubiera nacionalizado español ya sería campeón del mundo, pero yo dije que no, que lograrglo con Argentina sería algo único", ha dicho Messi en Canal 13, donde añadió que "alguna vez, cuando estaba en la selección sub 17 me ofrecieron jugar con España, pero a mí nunca se me pasó por la cabeza". 

"Debemos renunciar al mensaje de que seremos campeones del mundo porque somos los mejores, ya que no es así, no somos los mejores", ha seguido diciendo el delantero del Barcelona, que también ha dicho que "hay que centrarse en ganar el primer partido a Islandia, que llega muy fuerte al Mundial" y que empezar con victoria "te da tranquilidad para afrontar lo que venga". También ha hablado sobre el resto de rivales del grupo, diciendo que "Croacia será nuestro segundo rival y Nigeria siempre te complica".

Relación con Sampaoli

Messi también se ha referido a la relación que tiene con Sampaoli, y ha advertido que no le gusta que el seleccionador argentino le "pregunte cosas, por lo que puedan llegar a decir", aunque ha reconocido que "si hay algo que suma, no tendría que haber problema en hablarlo". También ha valorado la decisión de Sampaoli de dejar fuera del Mundial al lesionado Sergio Romero, afirmando que "la salida de Sergio fue dura para el grupo y seguro que muy difícil de tomar para el seleccionador", pero que "Sampaoli sabe mucho de fútbol y tiene una idea muy clara" y que ahora "tendremos tiempo para trabajarla". 

El jugador argentino también ha dicho que ve "muy bien" a Mascherano, y se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de Higuaín en la que afirma que tienen otra oportunidad en Rusia y ha declarado que las críticas que recibió el delantero de la Juventus "han sido injustas".

El delantero, que cumplirá 31 años el 24 de junio en pleno Mundial, habló de su excelente relación con Luis Suárez, diciendo que "pasamos todo el día juntos". También ha afirmado que "echaremos de menos a Iniesta ahora que se ha marchado a Japón" y ha alabado a Maradona, del que ha dicho "que la época en la que coincidimos en la selección fue hermosa, aunque luego se acabara perdiendo en el Mundial".

Messi finalizó hablando de su futuro a largo plazo, y ha asegurado que "el día de mañana" le gustaría jugar "al menos seis meses en el Newell's", aunque ha asegurado que en Europa "mi único lugar será el Barcelona".

Argentina debuta en Rusia el próximo día 16 de junio frente a Islandia, donde Messi comenzará una andadura en la que buscará ganar uno de los pocos títulos que le faltan: el Mundial.





 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?