Victoriano Sánchez Arminio: "A los árbitros en España se les maltrata, no se les valora la calidad que tienen"
El ex presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF asegura que "es mentira que Messi se encaró con el árbitro en un Clásico"
Victoriano Sánchez Arminio al 'Què t'hi jugues!' (28/05/2018)
23:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001357986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoriano Sánchez Arminio, ex presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha asegurado en una entrevista concedida a Què t'hi jugues que "a los árbitros en España se les maltrata, no se les valora la calidad que tienen. Para mí son los mejores del mundo, como profesionales y como personas".
Sobre la incorporación del VAR a la Liga Española a partir de la próxima temporada y la polémica que ha generado, afirma que "el VAR es bueno para cuando se tenga que decidir algo que para todos es blanco. Cuando se use para una jugada que pueda ser gris, será un fracaso. Tendrá que intervenir en jugadas muy claras".
Acerca de la relación que el ex presidente del Comité Técnico de Árbitrosde la RFEF mantenía con el presidente del Real Madrid y del FC Barcelona, asegura que "con Florentino he hablado una vez. Con Bartomeu alguna más, porque ha venido a la Junta de la RFEF. Y no miento. Pero es verdad que algún presidente de club grande ya tiene a algún medio de comunicación para que diga lo que él quiere".
"Es mentira que Messi se encaró con el árbitro del Clásico. Es mentira. Es totalmente falso. Un directivo de un club (del Madrid) se lo dijo a un medio de comunicación y esto me duele especialmente porque no sólo es atacar a Messi, también al estamento arbitral", confirma Sánchez Arminio tras el polémico debate del argentino durante el Clásico. Sobre El Barcelona de Guardiola dice que "disfruté mucho con el Barça de Guardiola. Hacía un fútbol de alto nivel. Y eso lo disfrutas viéndolo aunque no seas de ese equipo.
El ex presidente también criticó la actuación de los futbolistas en el terreno de juego perjudicando la labor de los árbitros afirmando que "los jugadores no colaboran con el estamento arbitral. Tendrían que comportarse más deportivamente. El código sancionador que tenemos no vale para nada porque insultar a un árbitro cuesta 600€, y así, pues se puede reír uno. Y en España, los jugadores hacen mucho teatro". Sánchez Arminio alabó a Messi definiéndolo como "es un gran deportista y una gran persona en el terreno de juego, no hay nadie que puede hablar mal de él. Y no hace teatro. Él no pega al balón, él lo acaricia.
Finalmente sobre el Villarato. el ex presidente concluye que "quien saca el Villarato es un medio de comunicación. ¿A petición de quién? ¿O me dirá que en este periódico no hay periodistas que escriben que están bien dirigidos? Yo nunca lo he entendido y por eso no le he hecho ni puto caso".