Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los cinco 'petardazos' de la primera ronda

La derrota de la campeona, Jelena Ostapenko, lidera una ristra de sorprendentes derrotas en una jornada marcada por la lluvia

Wawrinka se echa las manos a la cabeza tras un error / ()

No ha sido una primera ronda con demasiadas sorpresas, por lo menos de los grandes favoritos que han llegado en buen estado de forma. Sí que ha habido en cambio despedidas prematuras de muchos jugadores que años atrás tuvieron grandes resultados en París. 

1. Jelena Ostapenko

Ostapenko, diciendo adiós en primera ronda / PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)

La vigente ganadora, que levantó el trofeo tutelada por Anabel Medina, ha caído a las primeras de cambio. Llegaba como quinta cabeza de serie pero sin una gran dinámica de resultados. Su verdugo ha sido la ucraniana Kozlova, 67 del ranking WTA, que se impuso 7--5/6-3 y despidió a la letona del torneo.

2. Stanislas Wawrinka

El campeón de 2015 lleva una temporada intentando ponerse a punto, pero no termina de arrancar. En Ginebra volvió a intentarlo y cedió en cuartos de final frente al húngaro Marton Fucsovics. En primera ronda cayó a manos del manchego Guillermo García López, que le despachó como ya ocurriera en la edición de 2014. 

3. Venus Williams

La hermana mayor de las Williams y cabeza de serie número nueve también ha visto como su trayecto en el cuadro individual acababa súbitamente. Después de dos flojos torneos en Madrid y Roma, en París confirmó las malas sensaciones cediendo contra la china Wang Quiang 6-4/7-5 en la que fue una de las primeras grandes sorpresas del torneo. 

4. David Ferrer

Ferrer efectúa un saque / CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)

El finalista de 2013 tiene excusa, y es que con su reciente paternidad no está descansando del todo bien. Ferru cayó en un largo partido de cinco sets frente a una de las esperanzas españolas de la próxima década, el mallorquín Jaume Munar. El jugador entrenado por Tomeu Salvá remontó dos sets abajo y tendrá el premio de medirse a Novak Djokovic en segunda ronda del torneo parisino.

5. Jack Sock

Volvía a París después de proclamarse campeón en Bercy el pasado otoño. Volvía en una situación complicada y con un balance de cinco victorias y diez derrotas en un año que está siendo difícil para el norteamericano. Y no mejoró la cosa. Sock perdió con el estonio Jurgen Zopp y se despidió del torneo individual, aún le queda el dobles donde hace pareja con Steve Johnson.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?